Contenido

Netflix invertirá 3 mil millones de dólares en contenidos en 2014

06-02-2014
A la vez que confirmó la tercera temporada de House of Cards, Netflix anunció que invertirá 3.000 millones de dólares en programación durante este año y 6.000 millones a lo largo de tres años.

La empresa de streaming de video por Internet ha logrado convencer a Hollywood de que negocio es viable y está contrayendo al mismo tiempo deuda para pagarle a los productores de series de televisión y películas cinematográficas por los derechos de emisión de su producto. Netflix opera en Estados Unidos, Gran Bretaña y América latina, tiene previsto expandirse a Francia y Alemania este año, de acuerdo a lo informado por The Guardian; los ingresos de Netflix aumentaron 19% en 2013 y el precio de sus acciones pasó de 92 a 367 dólares.

De todos modos, ha sido con producción propia que logró destacarse ante el público y los inversores. Hasta ahora, la serie House of Cards, sobre manejos políticos, y Orange is the New Black, sobre la vida en un instituto carcelario para mujeres, han sido sus títulos de mayor repercusión.

Hasta ahora, Netflix ha logrado aprovechar el hecho de que las licencias para que los canales de TV paga lineal emitan un cierto programa o película tienen con frecuencia una duración de un año, por lo cual Netflix está en condiciones de lograr programación tal como las series Lost o Doctor Who, de permanente atracción para el público, además de una variedad de largometrajes cinematográficos que antes podían ser sintonizados en los canales de TV paga lineal.

más leídas