Televisión

Claxson: contenido OTT adaptado a las plataformas de los operadores

07-02-2014
Esteban Borras, VP de ventas regional de Claxson, habló con PRENSARIO sobre el desempeño de la empresa en 2013, año del 15º aniversario de Playboy TV y en el que se presentó una plataforma Hot Go renovada, con mejoras de navegabilidad.

‘Además, continuando con nuestra estrategia de sumar valor a la suscripción mensual, lanzamos nuestro paquete de contenidos de VOD gratuito para suscriptores del Hot Pack, lo que ha significado, en muchos casos, la posibilidad de acceder a marcas como Playboy y Venus en alta definición. Esto ha elevando el grado de satisfacción tanto del operador como del usuario, porque contar con un centro de procesamiento propio permite entregar en forma muy sencilla paquetes de contenido adaptado a las características de la plataforma destino, haciendo posible una alta rotación de títulos y premieres’, remarcó Borras.

‘Es interesante el resultado indirecto de incrementar la eficiencia de los tiempos de entrega: hoy tenemos más tiempo para lograr una mejor planificación de las estrategias de venta. Presentes con Playboy TV desde hace años en Chile, en mayo 2013 se lanzaron los packs en Colombia y, desde julio 2013, comenzaron a comercializarse con gran éxito en Venezuela, junto al Grupo Telefónica, presentando Sextreme en Cablevisión Uruguay y Penthouse en Supercanal, por mencionar sólo los más recientes’, completó.

En cuanto a novedades de programación, el ejecutivo mencionó los estrenos que se esperan para marzo, destacando Nino Dolce Hotel en Playboy TV, donde Nino Dolce estará al frente de un hotel de lujo diseñado para el placer de sus huéspedes, acompañado por un staff, que incluye a Pamela Pombo como la manager y el "Mini" Juan Carlos Velázquez, un reconocido personaje de la televisión argentina, quien encarna distintos roles en la divertida historia que se desarrolla en cada capítulo. Agregó: ‘Con el relanzamiento mundial de Playboy HD, tenemos previsto un nuevo formato de canal con 24 horas de programación, nuevos shows, premieres todas las semanas y shows en vivo con la más alta calidad de imagen y sonido. Y desarrollado íntegramente por Playboy Internacional’.

El mercado latinoamericano 
Sobre la actualidad del mercado en la región, Esteban Borras aseguró que Latinoamérica ‘se abre a múltiples plataformas, múltiples pantallas y valor agregado’. Enfatizó que servicios como Hot Go y de modalidades On Demand van en esta dirección. 

‘Las preferencias de la audiencia se centran en elegir qué ver, cuándo y dónde, sin perder la recomendación experta del proveedor de contenido frente a la abrumadora cantidad de ofertas a nuestro alrededor. Ahí es donde el poder de las marcas revela el verdadero liderazgo, y Claxson seguirá siendo constructor de marcas líderes y de referencia obligada en el género adulto’, añadió.

En los últimos meses, Claxson ha apostado fuertemente en la región. Así, partió el 31 de diciembre con Playboy, Venus y Sextreme en la oferta premium de Qualy TV, el nuevo servicio de TV satelital de Albavision disponible en Guatemala y Costa Rica, en los que la nuestra se posiciona como la marca proveedora exclusiva de contenido adulto’.

La nota completa se publicará en la edición de Prensario Internacional - Especial Andina Link Cartagena

más leídas