Televisión

Time Warner anuncia cierre de CNN Latino en Estados Unidos

07-02-2014
Time Warner confirmó en Estados Unidos la decisión de dar por finalizado el proyecto de CNN Latino, a un año de su lanzamiento en el mercado hispano, como resultado de no haber cumplido "las expectativas de negocio".

CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos. Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio’, dijo la compañía en un comunicado.

Se trata del bloque de programación en español lanzado en enero de 2013 para el mercado hispano de Estados Unidos, que hasta ahora emite ocho horas de programación en canales locales de TV abierta de ciudades como Los Angeles, Nueva York, Phoenix, Orlando y Miami, como parte de una estrategia de competencia frente a las cadenas Univisión y Telemundo, las principales del mercado.

El proyecto buscaba ofrecer contenidos originales para cubrir ‘la demanda de programación relevante, dinámica y de calidad’ con un ‘un producto único, diseñado específicamente para la creciente audiencia hispana de Estados Unidos, que representa la realidad dual de los latinos de hoy, quienes son multigeneracionales y orgullosos de ser bilingües’, según había afirmado Cynthia Hudson-Fernández, Senior EVP y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana de CNN/US, hace un año.

Pese al cierre de CNN Latino, Time Warner confirma que CNN seguirá teniendo como prioridad a la audiencia hispana, teniendo como uno de los elementos preponderantes de su portafolio a nivel mundial a la señal de TV paga CNN en Español.

más leídas