Tecnología

Nagra: Telefónica digital adquiere tecnología OpenTV 5 para servicios OTT

07-02-2014
Telefónica Digital, la división de negocio global de Telefónica, adquirió el sistema OpenTV 5, desarrollado por Nagra para la entrega de servicios OTT híbridos a través de una experiencia de usuario unificada para los clientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

OpenTV 5 será desplegada por Telefónica a través de de satélite, cable, tierra y redes puramente OTT, capaces de soportar un rango de servicios de Broadcast, on demand e interactivos. Se trata de la solución de middleware abierto más avanzada de Nagra, que provee a los operadores la construcción de bloques para desplegar servicios completos de TV paga, aplicaciones y experiencias de usuario. Además, se puede escalar de cajas “zapper” de bajo costo a PVRs avanzados y gateways que pueden soportar cualquier tipo de red (cable, satélite, IPTV, terrestre) incluyendo redes híbridas. 

David del Val, director de Media Services Product Director de Telefónica Digital, expresó: ‘Las soluciones middleware de próxima generación, tales como OpenTV 5 de Nagra, permitirán a Telefónica combinar nuestras fortalezas como operadores de TV paga y proveedor de servicios de telecomunicaciones, para crear servicios para el usuario más poderosos’. 

‘Sumando conectividad de banda ancha a nuestros servicios de satélite y cable en el contexto de una oferta de cuádruple play, brindará un nuevo nivel de experiencia alrededor de la curación de contenido, TV no lineal y capacidades multipantalla. La naturaleza flexible de este sistema nos permite crear un valor único de proposición basado en los requerimientos de nuestros clientes y una visión de producto a largo plazo, cubriendo todos los segmentos de mercado’, completo de Val.

Por su parte, Ivan Verbesselt, SVP Group Marketing de Nagra, dijo: ‘Telefónica ha estado consistentemente al frente de la innovación, expandiendo o enriqueciendo la oferta a los suscriptores constantemente, y mejorando la experiencia de entretenimiento. Hoy, nos complace asociarnos con Telefónica en este nuevo lanzamiento proveyendo el componente middleware crítico que es la base para el despliegue de servicios multipantalla de próxima generación. OpenTV 5 es una solución que eligen los operadores que quieren asegurar una experiencia de usuario final inalámbrica a través de múltiples dispositivos, con fuertes oportunidades de monetización’.

más leídas