Televisión

Asotic Colombia: 'Buscamos igualdad entre las empresas de TV ante los reguladores'

07-02-2014
El 2013 fue un año de mucha actividad para Asotic, la asociación de operadores de TI y comunicaciones de Colombia, encabezada por Henry Reyes, quien también dirige la empresa HV Televisión.

Entre las principales tareas realizadas, se destacó la búsqueda de ‘igualdad entre las empresas de TV’ en el país, sobre todo enfocado en ‘defender a las pequeñas empresas’, que, según Reyes, han venido siendo ‘atropelladas’, tanto regulatoria como comercialmente, y por último, ‘competir por un posicionamiento en el sector’.

En diálogo con Prensario, el presidente de Asotic, afirmó: ‘Para este año nos hemos planteado linealmente seguir generando cambios regulatorios y de mercado en pro de las empresas nacionales de televisión, teniendo en cuenta que las empresas que lideran las telecomunicaciones en Colombia son extranjeras. Un ejemplo de esto son las empresas Azteca y Claro,  dominantes en el mercado colombiano’.

Además, adelantó que desde la entidad buscará seguir impulsando el foro anual Asotic, que ya va por su tercera edición, y el Foro de Telecomunicaciones, ‘líder de la capital del país, un lugar de convergencia, socialización, aprendizaje e impulso al emprendimiento, que se ha destacado por sus excelentes conferencias, y por ser un ambiente integral para generar negocios’.

Y manifestó otra función de la asociación: ‘Buscamos realizar negociaciones grupales con el fin de conseguir condiciones más favorables en el momento de compras o adquisiciones de grupo’.

más leídas