Telecomunicaciones

Colombia: ETB compra proveedor de internet satelital Skynet

07-02-2014
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) adquirió en Colombia el 75% del proveedor de internet satelital Skynet, a través del cual ofrecerá servicios corporativos en regiones del país en los que no existe infraestructura.

Adicionalmente, señaló Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, esta adquisición, valuada en 14,6 millones de dólares, permitirá dar impulso a proyectos del Plan Estratégico Corporativo, como el de potencializar las regionales de ETB en el país, e incluso en el futuro poder lanzar nuevos servicios, como DTH fuera de Bogotá.

La adquisición de Skynet, de la que sus actuales propietarios conservarán el 25%, permitirá a ETB un ahorro que varía entre un 10 y un 30% en recursos que paga en alquiler de Internet Satelital a tres proveedores, entre los cuales estaba Skynet.

‘Así podremos cubrir regiones como Chocó, Guajira y Amazonas, donde la fibra óptica no llega, e incluso vamos a llegar a sectores muy pequeños en las grandes ciudades donde la única opción en comunicación es con satélite’.

ETB, controlada en un 88,4% por el Gobierno de la ciudad de Bogotá, es una de las mayores compañías del sector de telecomunicaciones del país, siendo la principal operadora de telefonía fija, con cerca de dos millones de líneas, la primera en el segmento de banda ancha, además de proveer servicios de telefonía móvil y TV paga.

más leídas