Telecomunicaciones

Netflix califica a los proveedores de Internet en Latinoamérica

11-02-2014
Además de clasificar sus contenidos en miles de categorías, Netflix ha comenzado a calificar la calidad de las conexiones de banda ancha en los países latinoamericanos donde opera.

La empresa de cine y televisión online considera que Brasil y Chile son los países donde mejor servicio de acceso se presta, destacando a GVT en Brasil y GTD en Chile como los que mejores anchos de banda ofrecen a sus usuarios, en función de los máximos, mínimos y promedios registrados para la descarga de sus contenidos en esos países.

En el caso de Chile, registra un máximo de 2,82 Mbps para GTD, un mínimo de 0.97 Mbps para Entel y un promedio de 2.09 Mbps entre todos los proveedores. En Brasil, GVT —controlada por la francesa Vivendi— ofreció 2.85 Mbps y Oi fue la de peor desempeño, con 1.36 Mbps; el promedio fue 2.08 Mbps.

En México la velocidad más alta correspondió a Megacable, con 2.41 Mbps y la más baja a Telmex, con 1.61 Mbps: promedio ha sido 1.76 Mbps. En Argentina, el mejor desempeño le correspondió a Cablevisión/Fibertel, con 1,88 Mbps, el peor a la telco Telecom, con 1.20 Mbps; el promedio dio 1.60 Mbps. En Colombia, Telmex tuvo el mejor desempeño, con  2.13 Mbps; Telecom Colombia (sin relación con la de Argentina) tuvo el resultado más bajo, con 1.91 Mbps.

A nivel mundial, el país donde mejor se pueden bajar los contenidos de Netflix es Holanda, no los Estados Unidos, con un promedio de 3.33 Mbps y un máximo de 3,75 Mbps, aunque Google Fiber, de Estados Unidos, la supera levemente en el máximo: 3.78; pero, el promedio en la Unión Americana es de apenas 1.78 Mbps.

más leídas