Contenido

La Viuda Negra: estreno simultáneo en 3 canales

12-02-2014
Los canales Univision, UniMás y Galavisión transmitirán en simultáneo el primer episodio de la serie dramática La Viuda Negra, el domingo 23 de febrero a las 22 para el US Hispanic.

Luego, la nueva serie podrá verse en su horario regular de lunes a viernes a las 22 por UniMás. Protagonizada por la actriz mexicana Ana Serradilla, La Viuda Negra cuenta la historia de la vida real de Griselda Blanco, también conocida como la “Madrina de la Cocaína”, quien dominó el narcotráfico en Miami en la década de los setenta e inicios de los ochenta.

Como parte de la promoción del estreno, el magazine de investigación noticiosa Aquí y Ahora trasmitirá un especial sobre Griselda Blanco a las 19 en la Cadena Univision. Con declaraciones de su ex amante donde revela los grandes temores de la “Madrina de la Cocaína” y de los detectives que le siguieron la pista por años quienes recuerdan lo despiadada que era la menuda mujer con sus enemigos. La investigación también ofrecerá una perspectiva novedosa sobre el legendario personaje, sus crímenes y cómo pudo evitar su captura durante tantos años.

Nacida en Colombia, Griselda creció en las calles de Medellín aprendiendo a usar su encanto y chispa para sobrevivir. Se unió a una pandilla de delincuentes y se enamoró del líder dando así inicio a su vida criminal. Pero tras una dolorosa traición, lo mato… con lo que se hizo merecedora del apodo “la Viuda Negra”. Griselda luego se dedicó a vender drogas a nivel local, luego convirtiéndose en la pionera del narcotráfico a los Estados Unidos trasladando sus operaciones a Nueva York y, con el tiempo, a Miami. Allí pasó a ser la consumada “Madrina de la Cocaína”. La historia revela que se enamora y casa tres veces más y, finalmente, mata a cada uno de sus desdichados esposos, con lo que le hace honor a su  apodo.

Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Cadenas Univision, afirmó: ‘Al estrenar esta fascinante historia de la vida real en nuestras tres principales cadenas y el especial de Aquí y Ahora, estamos creando un evento que es el primero de su tipo en los medios hispanos’.

La Viuda Negra se emitirá por UniMás a poco tiempo de haber confirmado la compra de los derechos exclusivos de El Varón de la Droga, inspirada por el caso real del narcotraficante más poderoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y escrita por Andrés López López, ex miembro de un cartel. Además, se espera la versión en español de Breaking Bad, titulada Metástasis y producida por Sony Television.

más leídas