Contenido

Secuoya anuncia expansión en América Latina

12-02-2014
Con fuerte presencia en el mercado español, Grupo Secuoya (España) va camino a consolidarse como la nueva network de producción y distribución, asemejando el modelo de las grandes indies europeas, tras el anuncio en enero de que adquirirá cuatro casas productoras en Perú, Colombia, Chile y México.

‘Esperamos tener operativas al menos 3 de esas operaciones antes de fin de año’, señala a Prensario Carlos Benito, director de desarrollo de Secuoya Content Distribution, el área que lleva adelante la expansión internacional del grupo español.

‘Queremos formar hubs de producción en todo el mundo, comenzando por América Latina donde vemos un potencial muy claro. La idea es aportar recursos desde nuestra caza matriz, pero rescatando el nivel creativo y de negocios que pueda aportar cada productora en esos mercados’, añade.

Y completa Benito: ‘Estamos convencidos que el modelo que llevamos adelante -participar del paquete accionario de esas productoras, hasta en un 50%- es el acertado; la recepción local en cada mercado fue realmente buena. Esas productoras atenderán prioritariamente el mercado local, pero las dotaremos de recursos para que puedan expandirse en todo el mundo’.

más leídas