Televisión

Une EPM, Colombia: 1 millón de abonados de TV paga en 2013

14-02-2014
Une EPM Telecomunicaciones terminó el 2013 con un millón de abonados de TV paga, reafirmando su posición como el segundo operador más importante de Colombia, tras haber recaudado 2.04 billones de pesos (USD 995 millones), un 11% más que el año anterior. Además, sumó 2 millones de líneas de voz y 1,1 millones en Internet banda ancha en 2013.

En telefonía móvil, mantiene su posicionamiento en el servicio de Internet móvil de alta velocidad, que ya sumó 170.000 servicios y una red consolidada de 40 ciudades y municipios principales. ‘Esta penetración en el mercado representa el 50% de los usuarios de 4G LTE en toda América Latina’, expresó a Prensario Marc Eichmann Perret, presidente de Une EPM.

‘Une cerró el año 2013 con los mejores resultados de su historia como operador nacional de telecomunicaciones. Según cifras preliminares, pasó la barrera de los $2 billones en ingresos y obtuvo un Ebitda de $510 billones (USD 248,8 millones), frente a $436 billones (USD 212,7 millones) que había presupuestado’, añadió Eichmann.

TV paga
‘Une es la compañía con mayor cantidad de canales HD de todo el país, pues alcanzamos una oferta de 60 señales HD. Estamos liderando la transformación de la experiencia del servicio de televisión, que volvemos accesible con ofertas comprables y surtidas’, dijo el ejecutivo. ‘En 2013 logramos superar nuestras expectativas internas de ventas de HD’.

Además, lanzó Smart Play Une, un servicio que permite convertir un televisor convencional en un televisor inteligente. ‘Con Smart Play, nuestros clientes pueden navegar de manera simultánea entre su parrilla tradicional de televisión y un portal que les ofrece un acceso ilimitado a contenidos en la web y a aplicaciones para descargar videos, juegos, películas, entre otros, sin necesidad de un computador’. 

Une también cuenta con la aplicación Une TV, que permite el acceso gratis a la señal de más de 20 canales nacionales e internacionales de televisión, desde un dispositivo móvil, un televisor con conexión a Internet o un computador.

Planes de expansión y servicio
‘No sólo hemos conquistado el cliente sino que además hemos llevado el portafolio de telefonía, televisión, banda ancha e Internet móvil a las regiones donde hemos llegado’, afirmó Marc Eichmann.

Este año, la empresa buscará desplegar redes con potencial de conseguir 470.000 nuevos clientes para avanzar en la consolidación de su presencia en las regiones, a la vez que trabaja por el acceso, la apropiación y el uso adecuado de los servicios mediante programas como Internet Seguro, los telecentros, Divertic y ciudades inteligentes.

‘La compañía invirtió USD 40 millones en la extensión del cable submarino de GlobeNet, que conecta a Colombia directamente con Estados Unidos, utilizando fibra óptica submarina. Con su entrada en operación desde noviembre pasado, Une duplicó la capacidad de conectividad internacional para banda ancha y terminará el 2014 con 200 gigabits por segundo adicionales’, completó.

Telefonía móvil
El ejecutivo explicó que la inversión en infraestructura ascendió a los $430 billones (USD 209,8 millones), que sirvieron para ampliar tanto la red fija como la de 4G LTE, y continuar con crecimientos en el número de clientes de sus servicios en voz fija, internet de banda ancha y televisión, así como la penetración del producto de internet móvil e inalámbrico 4G LTE.

‘Como primer operador de Internet 4G LTE, introdujo en el mercado los equipos MiFi, que permiten navegar en cualquier lugar, sin necesidad de comprar un teléfono inteligente 4G LTE, con conectividad permanente y compartiendo Internet con otros usuarios sin preocuparse de la batería’, remarcó.

La nota completa se publica en la edición especiald e Prensario Internacional - Andina Link Cartagena

más leídas