Televisión

VTR planea lanzar operaciones en Brasil

17-02-2014
Liberty Global planea lanzar operaciones de TV por cable en Brasil en la primera mitad del año, a través de su filial VTR, que actualmente tiene servicios en Chile y Puerto Rico.

De acuerdo al portal chileno Economía y Negocios, VTR ha iniciado negociaciones con ejecutivos de empresas de telecomunicaciones brasileñas. Una de ellas es Oi, tercer operador de Brasil, con 4,6% de participación de mercado en TV paga y una mayor participación en telefonía e Internet. Otra opción es la adquisición de GVT, el cuarto operador de TV paga de Brasil, con 3,8% de market share. 

El lanzamiento será financiado con el bono de USD 1400 millones colocado por VTR recientemente en los mercados internacionales a una tasa del 6,875%, en el que participaron BNP Paribas, Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley. 

Con la entrada en Brasil, serían dos los mercados de Sudamérica en los que Liberty opera, además de Chile. Además, la empresa es dueña de Onelink en Puerto Rico y está evaluando la compra de una operación en República Dominicana.

más leídas