Contenido

España: TVE recibe 17 Premios Goya

18-02-2014
La Televisión Española, que apoya financieramente al cine español, obtuvo 17 estatuillas en la 28ª edición de los Premios Goya, el pasado domingo 9 de febrero.

Entre las películas ganadoras sobresale Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, film que se alzó con seis estatuillas, entre ellas la de "Mejor película". Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia, ha sido la otra gran protagonista de la gala, con ocho premios, arrasando en todas las categorías técnicas. 

La herida, dirigida por Fernando Franco, consiguió dos Goya (“Mejor dirección novel” y “Mejor actriz protagonista” para Marián Álvarez) mientras que Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, obtuvo el galardón a la mejor dirección de fotografía (Pau Esteve Birba).

La ceremonia, retransmitida en directo por TVERNE RTVE.es, fue presentada por Manel Fuentes y comentada por el periodista de Televisión Española Carlos del Amor

En 2013, TVE participó en 87 proyectos: 42 largometrajes, 35 documentales, 5 películas para la TV y 5 series de animación. Asimismo, la cadena pública emitió el año pasado 283 títulos españoles, 145 en La 1 y 138 en La 2, lo que supone el 92,5% del total de cine español emitido en todas las cadenas y un incremento del 14,6% de la presencia del cine español en TVE respecto a 2012. 

más leídas