Contenido

FremantleMedia abre nueva oficina en España

24-02-2014
FremantleMedia International (FMI) anunció la apertura de una nueva oficina española en Madrid y con el nombramiento de Nathalie Garcia como su directora general.

Garcia, quien reportará directamente a Cecile Frot-Coutaz, CEO de FremantleMedia, será responsable de la visión estratégica, de la gestión general de la empresa, y del desarrollo y producción de programas para las cadenas de television en el territorio.

‘Tener presencia en España es un paso importante en la estrategia de crecimiento de FremantleMedia para el sur de Europa’, remarcó Frot-Coutaz, quien además agregó: ‘La experiencia de Nathalie y su capacidad para entender el mercado televisivo ibérico son clave para trabajar con los operadores locales y conseguir programas exitosos. También para desarrollar formatos locales que nos ayuden a alcanzar una buena posición en este mercado, a la vez que buscamos seguir creciendo globalmente’. 

Garcia por su parte expresó: ‘FremantleMedia tiene un alcance mundial como productora de televisión de alta calidad, con una red internacional de oficinas de producción que se alimentan y se abastecen entre sí para la creación de un catálogo compuesto con marcas exitosas como Family Feud, Got Talent, The X Factor, Idols y The Price is Right, con el fin de generar productos 360 que abarquen la televisión y el digital’.

Antes de unirse a FremantleMedia, García formó parte de Plural Entertainment, donde trabajó como directora general para España y Portugal llevando a cabo la reorganización de la actividad,  para adaptar las estructuras a las nuevas condiciones de mercado, además de reimpulsar la producción de novelas con desarrollos originales y adaptaciones de formatos. Además, fue directora general de Notro TV, parte del grupo Vértice 360 y se desempeñó como SVP de distribución y producción de Sony Pictures Television International, donde ocupó el cargo por 10 años.

 

más leídas