Contenido

Francia: MTG adquiere el 75% de Trace

27-02-2014
Modern Times Group (Suecia) anunció la firma de un acuerdo por medio del cual ha adquirido el 75% del programador francés Trace, operación que fijó el valor de la compañía en 40 millones de euros (USD 54 millones).

Según anunciaron desde la compañía sueca, la dirección de Trace mantendrá el 25% restante y Olivier Laouchez, co-fundador de Trace, seguirá al frente de la compañía como presidente y CEO.

La empresa que opera tres señales de música (Trace Urban, Trace Tropical y Trace Africa) y la señal deportiva y de lifestyle Trace Sports Stars contaba con 37 millones de suscriptores a finales de 2013, 10 millones más que un año atrás, generando 19,3 millones de euros en concepto de ventas. 

Para Joseph Hundah, EVP de operaciones de MTG en África, este acuerdo es ‘una pieza clave para los planes de expansión de la compañía a nivel internacional y marca el paso hacia nuevos mercados de Europa, América del Sur y Asia’.

Laouchez por su parte comentó: ‘MTG tiene la visión para poner a punto a Trace para los cambios que se vienen en la industria y la revolución en new media y contenido digital. Las herramientas que MTG puede brindarnos serán de gran ayuda’.

En total, las cuatro señales de Trace están localizadas en 16 feeds diferentes en 11 idiomas, alcanzando 160 países, incluyendo los 55 países que componen el continente africano.

La transacción deberá ser aprobada ahora por las autoridades reguladoras de Francia. Una vez que se concrete, los resultados de Trace estarán consolidados con los de MTG.

 

más leídas