Tecnología

Inter expande su DTH con VCAS de Verimatrix

27-02-2014
Inter, operador de TV paga, Internet y telefonía en Venezuela, se asoció a Verimatrix para la expansión de su plataforma de TV satelital, implementada junto a TuVes HD, y para la transición de la red DVB-C para prestar servicios de Broadcast híbridos.

En el marco de Andina Link Cartagena, Verimatrix anunció que el grupo Inter eligió su sistema Video Content Authority System (VCAS) para DVB. Inter seleccionó a VCAS para asegurar su red DVB-C y para la transición de ésta para prestar servicios de broadcast-híbridos.

Eduardo Stigol, CEO de Inter, dijo: ‘Tenemos una estrategia agresiva para lanzar nuestros servicios de vídeo de nueva generación al combinar las redes de cable e IP, lo que nos permitirá ofrecer servicios más atractivos a nuestros suscriptores. Queríamos asociarnos con Verimatrix porque son capaces de proporcionar soluciones avanzadas de seguridad para múltiples redes con una estrategia de migración integral que permite, tanto a Inter como a TuVes, actualizar sus redes y agregar nuevos modelos de negocios multipantalla’.

Inter cuenta con una red de más de 4.000 kilómetros de fibra óptica y tiene presencia en más de 100 ciudades y en más de 1,9 millones de hogares. Recientemente, adquirió participación mayoritaria en TuVes HD, que opera en Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela, para llegar a nuevas áreas geográficas con una alternativa competitiva de televisión de paga para los consumidores de América Latina.

Konrad Burchardt, CEO de TuVes, dijo: ‘La flexibilidad inherente al sistema de seguridad VCAS no sólo nos permite asegurar los servicios premium en nuestro sistema al día de hoy, sino que también nos provee una estrategia de actualización hacia una seguridad de última generación basada en software (sin tarjeta) y centralizada en protocolos IP. Estamos encantados con lo fácil que ha sido trabajar con Verimatrix’. El servicio de TuVes opera como un Head End In The Sky (HITS) y es a la vez un servicio complementario para los operadores de cable para llegar a zonas geográficas que sólo pueden recibir la señal del satélite y, además, es una plataforma que permite ofrecer servicios de video a los operadores más pequeños para volverse competitivos más rápidamente. 

El sistema de seguridad VCAS basado en software (sin tarjeta) está reemplazando la plataforma de seguridad anterior de Inter durante la construcción de su red utilizando una estrategia de "cap and grow" para una transición transparente y así, ofrecer servicios más avanzados y flexibles que incluirán entrega de video over-the-top (OTT). La plataforma VCAS multired permite a ambos operadores combinar la tecnología DVB probada y basada en estándares para las redes broadcast (una vía), mientras que, al mismo tiempo, soporta la expansión a topologías de red basadas en IP, todo administrado por una autoridad de seguridad única.

‘Esta asociación es un gran ejemplo de cómo seguimos desarrollando nuestras soluciones de seguridad para los ingresos que se alinean con las cambiantes necesidades de los operadores para que puedan cumplir sus objetivos de negocio sin necesidad de invertir gran cantidad de recursos en capital y operaciones’, completó Steve Oetegenn, presidente de ventas y marketing de Verimatrix.

El acuerdo fue impulsado por Globetek Media LLC, socio distribuidor de Verimatrix en América Latina. Todos los productos adquiridos por Inter-TuVes son distribuidos por Panatel, que ofrece servicios de asesoría en la elección de tecnologías, operación, entrega de productos, diseños, especificación de sistemas, manejo de inventario y soporte logístico.

Verimatrix exhibe una gama de soluciones multired en su stand en Andina Link 2014.

más leídas