Televisión

Premios Oscar 2014: 12 años de esclavitud, la mejor película

27-02-2014
12 años de esclavitud resultó la película ganadora de los premios Oscar 2014, que se entregaron la noche del domingo y TNT transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles para toda Latinoamérica.

El premio más esperado de la noche se lo llevó 12 años de esclavitud, la película dirigida por Steve McQueen, que también recibió la estatuilla en las categorías Mejor Guión Adaptado (John Ridley) y mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o).

Si bien Gravedad no se llevó el principal galardón, recibió siete premios incluyendo Mejor Director para el mexicano Alfonso Cuarón, Mejor Edición, Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki) y todos los reconocimientos a efectos visuales y sonoros.

En el rubro actuación, el protagónico masculino quedó en manos de Matthew McConaughey por su impecable trabajo en Dallas Buyers Club, la mejor actriz fue Cate Blanchett por Blue Jasmine. Los Oscars a mejores actores de reparto fueron para Jared Leto por Dallas Buyers Club, y Lupita Nyong'o por 12 años de esclavitud.

La italiana The Great Beauty ganó como Mejor Película de Lengua Extranjera, y Frozen como Mejor Film Animado y Mejor Canción Original.

En cuanto a la ceremonia, se destacó Ellen DeGeneres en la conducción con momentos brillantes como el monólogo de apertura y cuando apareció vestida de hada madrina con un gran vestido rosa. No faltaron los momentos divertidos como la auto foto junto a nada menos que Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, o cuando trajo a un repartidor de pizzas y entregó entre los invitados con la ayuda de Brad Pitt y Kevin Spacey.

Los momentos musicales fueron protagonizados por Pink que interpretó Somewhere Over the Rainbow de El mago de Oz, con motivo del 75to. aniversario del musical de Victor Fleming protagonizado por Judy Garland. Idina Menzel cantó Let It Go, de la película animada Frozen, que ganó a Mejor Canción Original. Karen O cantó The Moon Song, de Her, junto a Ezra Koenig, Pharrell Williams apareció cantando Happy, el tema de Mi Villano Favorito 2, y U2, que interpretó Ordinary Love, la canción escrita para Nelson Mandela.

La ceremonia fue transmitida por TNT en TV paga para toda Latinoamérica, a partir de las 22.30 del domingo, y por la cadena ABC para Estados Unidos. E! estuvo a cargo de la Alfombra Roja, aunque comenzó desde temprano con el Countdown y los detalles de lo que sería la entrega de los Academy Awards.

Acceda al listado completo de ganadores

más leídas