Televisión

Perú: sorpresivo inicio de temporada de Al Fondo Hay Sitio

05-03-2014
El canal peruano América Televisión estrenó el lunes pasado la sexta temporada de su exitosa serie Al Fondo Hay Sitio, que sorprendió a todos los televidentes con la muerte de su popular personaje “Doña Nelly”, interpretada por Irma Maury.

Creada por Efraín Aguilar, Al Fondo Hay Sitio debutó en 2009 en la TV abierta peruana y desde entonces ha sido el programa de mayor audiencia en ese país, según Ibope Time. El estreno de su sexta temporada alcanzó un promedio de 30,9 puntos de rating, volviendo a estar entre los programas más vistos del día.

La trama se basa en los problemas de dos familias completamente opuestas a nivel social y económico. Componen el elenco Irma Maury, Yvonne Frayssinet, Adolfo Chuiman, Gustavo Bueno, Mónica Sánchez, Karina Calmet, David Almandoz, Sergio Galliani, László Kovács y Magdyel Ugaz, y los protagonistas juveniles son Erick Elera, Nataniel Sánchez, Mayra Couto y Andrés Wiese.

El primer episodio de la nueva temporada sorprendió a los televidentes con la muerte de la matriarca de la familia González, “Doña Nelly”, dando un vuelco inesperado a la historia. La familia estaba a punto de revertir su situación económica y estatus social gracias a que Nelly había ganado la lotería, pero semejante alegría le provocó la muerte por un ataque al corazón. 

Enemiga íntima de Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet), antes de morir, el personaje exclamaba: ‘Soy millonaria, Francesca Maldini tú y yo ahora somos iguales. Nunca más me vas a mirar por sobre el hombro’. Luego el capítulo siguió con el velorio de la mujer.

La serie fue vendida a numerosos países de Latinoamérica, incluyendo Bolivia (estrenó Unitel en 2009), Ecuador (Ecuavisa en 2010), Paraguay y Uruguay. Además, la cadena Telemundo adquirió los derechos de emisión de los primeros 60 episodios en el US Hispanic.

más leídas