Tecnología

Yahoo: ¿Guerra en La Nube?

2014.03.06 | Marissa Mayer, CEO de Yahoo, decidió que en el futuro no se permitirá acceder directamente a sus servicios, como Flickr, desde las cuentas de Facebook y Google. El proceso serás gradual, de acuerdo a la empresa.

Yahoo! Marissa Mayer
Marissa Mayer

Mayer, designada en 2012 para revertir la declinación de la otrora todopoderosa red social, ha venido luchando para revertir ese proceso y atraer un mayor número de anunciantes publicitarios, atraídos en los últimos tiempos por el auge de Google --con YouTube-- y el vuelco de Facebook hacia los usuarios con dispositivos móviles.

Entre otras gestiones, ha remozado productos como Yahoo Mail y Yahoo Finance, y "reciclado" cuentas que estaban sin uso. La nueva estrategia revierte decisiones de 2010 y 2011 implementadas por la anterior CEO, Carol Braz.

En el futuro, los usuarios deberán registrarse como miembros de Yahoo para poder acceder a estos servicios, lo que podría aumentar el número de usuarios registrados --un número que los anunciantes suelen consultar-- pero reducir el movimiento que aportan los competidores. De acuerdo al Chicago Tribune, el primer servicio a ser afectado por la restricción sería el Yahoo Sports Pick’Em, enfocado hacia el torneo de basketball estudiantil NCAA que comenzará este mes en los Estados Unidos.

Es aún temprano para saber si Google y Facebook tomarán medidas "de represalia" contra los usuarios de Yahoo, y para conocer la reacción de los usuarios de las redes sociales, que suelen reaccionar en forma enérgica contra cualquier tipo de limitación a sus movimientos. La exclusividad que tenga Yahoo acerca de ciertos torneos y  acontecimientos puede ser decisiva al respecto.