Televisión

Chile: Piñera logró que Senado apruebe proyecto de Ley de TV Digital

06-03-2014
Sebastián Piñera, presidente saliente de Chile, podrá promulgar la Ley de TV Digital en los últimos días de su mandato, tras ser aprobado ayer el proyecto por Senado de su país.

Piñera se había fijado esta meta a mediados de febrero, evitando así que sea la próxima presidente de Chile, Michelle Bachelet. quien termine promulgando una ley que ella misma presentó en 2008, durante su primer mandato, y que ha estado más de cinco años en trámite.

La sesión final del Senado se prolongó por varias horas y estuvo centrada en las 13 observaciones que el Ejecutivo había formulado al proyecto aprobado en primera instancia por el Legislativo.

La Ley venía siendo reclamada por la industria chilena de televisión a efectos de clarificar el futuro en cuanto a la conversión de las emisiones analógicas a digitales, pero también contiene aspectos considerados relevantes acerca del papel de Televisión Nacional de Chile, la relación entre los canales de aire y la TV paga, y el funcionamiento del Consejo Nacional de Televisión, así como la promoción de la producción de contenidos locales y la normalización de la situación de licencias que no son explotadas por sus titulares originales.

Bachelet reasumirá la presidencia de Chile el martes próximo. De Piñera, se dice que no volverá a la actividad privada,  sino que se mantendrá cerca de la esfera pública; sus empresas vienen siendo administradas desde hace años por un “fideicomiso ciego” donde el mandatario saliente no toma decisiones.

más leídas