Televisión

Nat Geo: estreno mundial de la serie Cosmos

11-03-2014
Nat Geo estrenó el 11 de marzo en Latinoamérica la superproducción Cosmos, que plantea un nuevo recorrido por el espacio, tal como el que hace 30 años emprendió Carl Sagan.

Con la conducción del reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson, Cosmos busca despertar la curiosidad de los televidentes alrededor del mundo sobre las maravillas del universo, reveladas desde una perspectiva científica y asombrosa.

La serie ofrece una nueva forma de narración científica que permite revelar la grandeza del universo y reinventar los elementos más característicos de la serie original, incluyendo el Calendario Cósmico y la Nave Espacial Imaginación.

Seth MacFarlane (Family Guy, American Dad) se unió a los colaboradores creativos originales de Carl Sagan, la productora ejecutiva, guionista y directora Ann Druyan y el co-guionista y astrónomo Steven Soter, para concebir esta serie de 13 episodios de una hora, que combina drama, fantasía y realidad, convirtiéndose en la sucesora de la original serie de los ’80 Cosmos: A Personal Voyage, ganadora de Premios Emmy y Peabody.

‘Durante 125 años, National Geographic ha estado a la vanguardia de la investigación científica, la exploración y la aventura. Cosmos representa un viaje impresionante y épico hacia una nueva era de la exploración, destacando los valores fundamentales e inherentes a la compañía’, dijo Ward Platt, CEO de National Geographic Channels International y COO de Fox International Channels.

La serie, producida por Cosmos Studios, de Ann Druyan, y Fuzzy Door Productions, de MacFarlane, se estrena el martes 11 de marzo en simultáneo en varios canales de Fox (dependiendo el país) y luego se emite exclusivamente por NatGeo.

El primer episodio podrá verse hoy, martes 11, a las 22 horas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay (en simultáneo en Nat Geo, Fox, Film Zone, FX y Cinecanal), Colombia (Nat Geo, Fox y FX), Venezuela (NatGeo) y México (Nat Geo, Fox, Film Zone, FX, Cinecanal, Fox Sports 3, Fox/NG HD, FX HD, Cinecanal + , Film Zone HD, Moviecity Premieres y Moviecity Family).

más leídas