Televisión

España: Telefónica compraría DTH controlado por Prisa

06-03-2014
Telefónica de España estaría por pagar 800 millones de euros por el control de DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A., el sistema DTH hasta ahora en manos de Promotora de Informaciones S.A., más conocida como Prisa.

Telefónica tiene ya 22% de la operación y muchos especulan que esta operación sigue los lineamientos de rescate financiero de Prisa, propietaria del diario El País, la cadena SER y otros activos, agobiada desde hace años por una deuda de 3 mil millones de euros que viene siendo refinanciada por los bancos pero no puede ser pagada porque Prisa perdió 255 millones de euros en 2012 y casi 649 millones en 2013.

Mediaset España Comunicación tiene también un 22% de la operación de TV paga y mantendría --o tal vez aumentar-- su participación. Para permitir la toma de control por parte de Telefónica, que le representaría un ingreso equivalente a 1100 millones de dólares, los accionistas de Prisa reducirían su participación en lo que sea necesario.

De acuerdo a Bloomberg, José María Álvarez-Pallete, COO de Telefónica, anunció en conferencia de prensa la semana pasada que Telefónica está interesada en aumentar su presencia en el negocio de TV paga, donde tiene desde hace años el servicio  IPTV denominado inicialmente Imagenio y rebautizado Movistar TV. Esta semana se anunció el servicio FusiónTV, que incluye TV paga, Internet, telefonía fija y móvil con planes a partir de 75 euros, unos 102 dólares al mes.

más leídas