Televisión

Univisión: primera eliminada de Nuestra Belleza Latina

2014.03.10 | Nuestra Belleza Latina, el certamen de belleza que va por su octava temporada en Univisión, tuvo en la gala del domingo a su primera eliminada, la mexicana Carolina Verdura.

nuestra belleza latina 8
Todas las concursantes

Desde el 2 de marzo, Univisión emite la temporada 8 de Nuestra Belleza Latina, donde 12 finalistas lucen diseños exclusivos en cada gala. Para esta edición, el cantante y actor Jencarlos Canela se une a los otros jueces Osmel Sousa y Lupita Jones, quienes ya formaban parte del jurado en ediciones anteriores.

En cada emisión, se ve cómo las ex Miss Universo, Alicia Machado y Denise Quiñones, entrenan a sus respectivos equipos de concursantes, que fueron escogidas de un grupo inicial de 30 candidatas. Ellas viven juntas en una, donde cámaras captan todos sus movimientos. 

El programa incluye nuevas pruebas para las concursantes, y cada show tiene estrellas invitadas. La segunda gala tuvo la actuación de Juanes, quien abrió el espectáculo con su nuevo tema musical La Luz.

Desde el inicio de la gala, “Chiqui” advirtió que las reglas del juego habían cambiado, por lo que la chica que recibió menos votos de la audiencia, Carolina Verdura, puso en peligro a todo su equipo, el team Denise. Además, causó que las otras dos nominadas de la noche salieran de su mismo equipo. Mientras el equipo de Alicia salió triunfante de esta segunda gala.

Dos retos fueron enfrentados en la segunda gala: un durísimo bootcamp, dominado por Osmel Souza, y ganado por las chicas de Denise. El segundo reto de película: “Bello Caos”, en el cual las chicas del team Denise reportaron un suceso, mientras que las bellezas de Alicia, actuaban en el mismo. Grandes profesionales como la co-presentadora de “Primer Impacto” Pamela Silva-Conde, la corresponsal especial de Noticias Univision María Antonieta Collins y el actor Diego Olivera dijeron presentes para preparar a las bellezas para este complicado reto. La actuación de la belleza mexicana, Maria Elena como reportera al tratar de entrevistar un hombre que se estaba incendiando causó las carcajadas de los jueces, pero Osmel la crítico irónicamente diciéndole que ella sería pionera en la TV.

Por otro lado, Jencarlos le dijo a Nabila y Aleyda que él las consideraba como favoritas y que tenían muchas posibilidades de ganar y por eso, esperaba mucho más de ambas.

Alexis y Fido tocaron Alócate, tema que acompañó el desfile en bikini de las bellezas, inspirado en la Fórmula Uno, campeonato que comenzará a transmitir este mes Univision Deportes. Fidel Rueda le cantó por última vez a las 12 bellezas justo antes de la eliminación de la primera chica que debía abandonar la competencia.

La mexicana Carolina Verdura, la chica con menor cantidad de votos por la audiencia, fue la primera eliminada de NBL. Por otro lado, la venezolana Gabriela Alvarez fue a elegida para dormir en la habitación de la reina y estaba feliz de poder hablar con su familia. Aunque la felicidad no le duró mucho porque dice que escuchó ruidos extraños y sintió miedo de estar solita por temor a los fantasmas, por lo que regresó a la habitación de sus compañeras.

El próximo domingo las chicas tendrán que enfrentar una pasarela muy complicada con un elemento salvaje. La vida en la mansión se pone más tensa ya que el equipo de Alicia nominó a Josephine Ochoa y la hicieron enfrentarse a la línea de los jueces. Gloria Trevi, Yandel y Pablo Alborán serán los invitados especiales que pondrán a bailar a todas las chicas.