Televisión

Basada en la historia de Buenaventura Nepomuceno Matallana

Colombia: RCN estrena Doctor Mata

2014.03.17 | La señal colombiana RCN estrena el martes 18 de marzo Doctor Mata, la serie basada en la vida de uno de los primeros asesinos en serie del que se tuvo noticia en Colombia.

Doctor Mata
Doctor Mata
El pasado miércoles 12 de marzo RCN realizó con una presentación para periodistas donde pudieron compartir junto al elenco el primer capítulo de Docto
El pasado miércoles 12 de marzo RCN realizó con una presentación para periodistas donde pudieron compartir junto al elenco el primer capítulo de Doctor Mata

Protagonizada por Enrique Carriazo, Doctor Mata recrea la cotidianidad y los acontecimientos más importantes de los años 40, período en el que la sociedad aún se encerraba en muchos prejuicios donde Buenaventura Nepomuceno Matallana, un hombre astuto y ambicioso, logró convencer a todo un pueblo de que era abogado titulado. El mismo que con una sutileza inigualable, conquistó la confianza de sus clientes, para después asesinarlos y quedarse con sus propiedades, sin levantar sospechas.

Sergio Cabrera, director de la serie explicó: ‘En Doctor Mata, el televidente sabe desde el primer capítulo que el abogado es un asesino, pero el juego que lo va a conquistar es saber contra quién, cómo va a atentar y cómo lo van a descubrir‘. 

La serie de 60 capítulos fue grabada en formato cinematográfico HD, 'Cada capítulo es una especie de "TV movie", en la que  se usaron gran cantidad de espacios reales que no es algo tan frecuente en las producciones nacionales'.

El pasado miércoles 12 de marzo RCN realizó con una rueda de prensa donde se los periodistas pudieron compartir junto al elenco el primer capítulo de la serie.