Televisión

Argentina: TDT alcanza una cobertura del 82%

18-03-2014
La Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanzó una cobertura del 85% de la población total en Argentina tras la inauguración de dos nuevos centros de transmisión, según informó Telam.

Tras la apertura de las dos nuevas estaciones, el servicio alcanzó una cobertura en 149 localidades de 21 provincias. En total ya son 82 centros habilitados y actualmente hay siete más en construcción. En total se invirtieron más de USD 3,5 millones en los dos nuevos centros que brindan acceso a casi 23 mil personas a la TDT.

El Ministerio de Planificación Federal, a través del Plan Mi TV Digital, ya entregó 1,3 millones de decodificadores para que las personas de escasos recursos, establecimientos educativos y organizaciones sociales accedan a la TDT en forma gratuita. Córdoba y Santa Fe son las provincias que más beneficiarios tienen, ya que juntas cuentan con el 55,28% del total. Además, el Ministerio anunció que en los próximos días se entregarán 6.195 decodificadores digitales más, para lo cual invertirá USD 405,2 millones.

más leídas