Televisión

Chile: Gobierno designa a Ricardo Solari nuevo presidente de TVN

19-03-2014
El gobierno de Michelle Bachelet, quien la semana comenzó su segunda presidencia en Chile, designó a Ricardo Solari Saavedra como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN), en reemplazo de Mikel Uriate, quien termina mandato el 11 de abril.

El anuncio lo realizó en el Palacio de La Moneda el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, luego de reunirse con el ex ministro de Trabajo durante el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2005).

En la primera rueda de prensa luego de la confirmación, Solari adelantó que los desafíos para TVN para este año se centran en ‘la puesta en marcha de la TV digital, que va a provocar una gran transformación en esa actividad, porque hay que enfatizar el rol de la televisión respecto del pluralismo, de la identidad nacional, respecto de dar más oportunidades a la cultura’.

En relación a la televisión en general, el nuevo presidente del canal estatal señaló que existen dos grandes retos: ‘Uno es que en sus pantallas se refleje el interés de los chilenos, sus preocupaciones, sus grandes sueños y anhelos, y por otro lugar procurar una oferta de entretenimiento que sea cultural, integrador de las regiones, que sea capaz de dar cuenta de la diversidad que tenemos’.

A partir del 11 de abril, Solari presidirá el Directorio de TVN, que tendrá como directores a Marcia Scantlebury (tiene mandato hasta 2016), Cristián Leay (2016), Antonio Leal (2020), Francisco Frei Ruiz-Tagle (2020), Pilar Molina (2020), y Arturo Bulnes (2016), y seguirá contando con Mauro Valdés como Director Ejecutivo.

más leídas