Televisión

Jesús Perezagua deja la presidencia de FIC para Europa y África

25-03-2014
Jesús Perezagua anunció su renuncia como presidente de Fox International Channels (FIC) para Europa y África, en una decisión que se hará efectiva el 30 de abril.

Hernán López, presidente y consejero delegado de FIC confirmó que la compañía iniciará inmediatamente el proceso de selección de su sucesor en el cargo.

Perezagua también informó que seguirá vinculado a la compañía prestando consultoría en sus negocios y nuevos proyectos. El ejecutivo español se unió a FIC en 2003 como director general de FIC España y Portugal. En 2005 asumió la dirección de la expansión de la compañía en Europa Central, Europa del Este, Turquía y Grecia. Fue nombrado presidente de FIC Europa y África en 2011, con sede en Ámsterdam.

López comentó tras el anuncio: ‘Perezagua ha realizado un gran trabajo convirtiendo FIC Europa y África en una pieza clave para la compañía. Iniciaremos de inmediato el proceso de búsqueda de su sucesor, que esperamos pueda ser comunicado lo antes posible’.

Previamente a incorporarse a Fox International Channels, Jesús Perezagua fue director general para España y Portugal de los canales de TV y servicios online de Fox Kids Entertainment, una joint venture entre Fox Kids Europe NV y Sogecable, y director general de Bandai Espana, la compañía japonesa de juguetes especializada en conceptos de marketing para televisión.

más leídas