Televisión

Argentina: Digo TV entra en la grilla de operadores de ABT

26-03-2014
Digo TV, canal de la Provincia de Buenos Aires, extiende su distribución al incorporarse a las grillas de operadores de TV paga nucleados en la Asociación Bonaerense de Televisión por Cable (ABT).

Lanzado por la Secretaría de Comunicación Pública y el Instituto Cultural de la Gobernación bonaerense en noviembre de 2012, Digo Televisión es un canal comunitario cuyo objetivo es que los habitantes del distrito puedan dar a conocer sus contenidos y exponer sus opiniones.

Adicionalmente, su grilla se integra por contenidos y producciones de materia educativa, informativa e interés general, ‘todo ello en una lógica que pretende fortalecer la identidad de todos los habitantes de la provincia’.

Durante la presentación del acuerdo con ABT, Juan Courel, secretario de Comunicación Pública, destacó que ‘Digo TV es el comienzo de una nueva etapa que expande los límites y usos de la televisión tal como se la conoce hasta hoy, es un canal de expresión libre, democrática y comunitaria donde, por primera vez, la televisión la hacemos todos’.

Esto es posible porque ‘todos los habitantes de la Provincia pueden generar su programa a través de un sencillo mecanismo en línea, para participar o tener su columna periódicamente, generándose también debates entre uno o más participantes, desde distintos puntos geográficos’.

Hasta el momento sólo disponible a través del sistema público de Televisión Digital Terrestre y del sistema digital de Cablevisión en el partido de La Plata, la señal ingresará, a partir de este acuerdo, en la grilla de los más de 200 cableoperadores asociados a la ABT.

más leídas