Televisión

Argentina: TV paga llegó a 9,8 millones de suscriptores en 2013

27-03-2014
El mercado de TV paga en Argentina alcanzó los 9,83 millones de suscriptores, luego de sumar 666,8 mil hogares y crecer un 7,3% durante los doce meses del 2013, de acuerdo a un informe de Lamac.

‘El crecimiento de la base de hogares con TV Paga fue incluso superior al crecimiento registrado en 2012, tendencia que pone en evidencia la fortaleza de la industria de la TV Paga en el país, ya que, a pesar de ser considerado el mercado más maduro de América Latina, continua creciendo año tras año’, destacaron desde la organización.

De los casi 10 millones de suscriptores a nivel nacional, el estudio señala que el 76% de los hogares accede a TV Paga a través de cable y el 24% a través de DTH, registrándose en el conglomerado urbano CABA+GBA la mayor concentración de suscriptores: 3,6 millones.

Desagregando estos números, Lamac indica que el 11% de los hogares con TV Paga reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 26% en los distritos del Gran Buenos Aires, y el 63% restante reside en el interior del país (6,2 millones).

Fuera de la capital del país y el Gran Buenos Aires, la mayor cantidad de suscriptores residen en el resto de las otras localidades de la provincia de Buenos Aires, que totalizan el 15%, y las provincias de Córdoba y Santa Fe, con el 8% de los hogares nacionales cada una.

Las cifras difundidas por Lamac son el resultado de estudios de elaboración propia, pero contemplando datos parciales de sus canales asociados y también de otras organizaciones de la industria, incluyen hogares reportados “oficialmente” por los distribuidores de contenidos de TV Paga a lo largo del país, así como hogares no reportados oficialmente pero que tienen acceso en sus televisores hogareños.

más leídas