Tecnología

Grass Valley equipa unidades móviles de EPTV para la Copa del Mundo 2014

27-03-2014
La Empresa Paulista de Televisão (EPTV), afiliada de Rede Globo, anunció que sustituirá una de sus unidades móviles SD por una unidad HD con soluciones de producción en vivo de Grass Valley para la cobertura eventos deportivos entre los que se destaca la próxima Copa del Mundo 2014, que se celebrará en Brasil.

La compra incluye doce cámaras con sensores avanzados LDX WorldCam, doce XCU WorldCam eXchangeable Control Units que soportan fibra y triaxial, y un switcher Karrera Video Production Center con K-Frame.

Jose Francisco Valencia, director técnico de EPTV, comentó: ‘Estábamos en busca de una solución completa para satisfacer diversas necesidades, con gran calidad de imagen y versatilidad como factores clave de la cámara’.

‘Las estaciones de base XCU poseen gran alcance. Se pueden montar y desmontar cada vez que sea necesario, podemos utilizarlas en nuestra unidad móvil, en el estudio o en otro lugar, y son totalmente compatibles con la cámara LDX WorldCam’.

La LDX Series trabaja en conjunto con las estaciones de base XCU, proporcionando conectividad completa de la transmisión 3G para fibra y triaxial. La base de XCU es la única que puede ser pre-ensamblada y pre-cableada de rack, estableciendo una conexión mecánica y eléctrica segura, lo que hace que las estaciones base XCU puedan moverse fácilmente siempre que sea necesario, con los ajustes de la estación base de XCU almacena en la EEPROM basado XCU.

La LDX WorldCam HD es una cámara de alto rendimiento optimizado para todas las aplicaciones de difusión, y ofrece un rendimiento sin igual, tanto en coste como en las fotografías. Su tecnología central se basa en la Xensium sensor FT-CMOS, Grass Valley, que permite a la cámara para ofrecer una excelente calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz. El switcher Karrera, ligero e ideal para las unidades móviles, cuenta con controles familiares, interfaz intuitiva y un mínimo de tiempo de formación, lo que permite una configuración más rápida. Es compatible con 3G 1080p50/60 Full HD, y K-Frame añade un enfoque modular basado en la capacidad de actualización de software.

‘Nuestro objetivo es ofrecer a los broadcasters de todo el mundo –móviles y fijos- una manera más fácil de aumentar su producción y mejorar su programación sin aumentar su presupuesto’, comentó Felipe Andrade, director de Ventas Regionales de Grass Valley. ‘Con su nueva solución para la producción en directo de Grass Valley, EPTV podrá maximizar el uso de su unidad móvil sin comprometer los aspectos operativos, la calidad o el rendimiento de la imagen’.

más leídas