Contenido

Telefilms: surtido de blockbusters

28-03-2014
Tomás Darcyl, presidente del Grupo Telefilms, conversó con Prensario sobre el balance del primer trimestre de 2014, período en que la compañía consolidó definitivamente su distribución para cine en Argentina, México, Brasil, Perú y Chile, que actualmente representan más del 90% del negocio del grupo.

Telefilms tendrá en 2014 otro año de más de 30 estrenos para toda Latinoamérica y para todas las ventanas y plataformas, situación que coloca a la empresa muy arriba en volumen, calidad y variedad de producto frente a otros distribuidores de films de la región, incluso frente a algunos estudios de Hollywood.

‘Hoy somos más de 100 personas en la región y hemos logrado pasar del core business de TV al de la explotación integral de todos los derechos, empezando por el cine. Y el principal secreto de nuestro éxito es, sin dudas, el incesante trabajo de parte de todo el equipo. Es lo que verdaderamente marca la diferencia entre nosotros y los competidores. Somos líderes con una notable diferencia’, añadió Darcyl.

The Call con Halle Berry (más de USD 51 millones en box office en los Estados Unidos), la animación Escape from Planet Earth (más de USD 55 millones), Olympus has fallen (USD 98 millones de recaudación en USA), The Buttler (USD 116 millones), la saga Enders Game con Harrison Ford (USD 62 millones), y Dragon Ball Z (1.5 millones de espectadores en México, más de 500.000 en Argentina y Perú y 400.000 en Brasil) fueron algunos de los principales títulos de 2013. 

‘Este año lanzamos The Wolf of Wall Street con Leonardo Di Caprio que tuvo más de USD 118 millones de recaudación en USA, más de 1 millón de espectadores de Brasil y casi medio millón en Argentina; también Lone Survivor (que superó los USD 125 millones en Estados Unidos de recaudación). Otro punto alto en 2014 será Son of God, una adaptación de la serie The Bible que lanzó FOX en USA con 3.300 pantallas y que estrenaremos muy grande en América Latina en Semana Santa’.

‘Tenemos el mejor surtido de blockbusters del mercado, aún más completo que el de algunos majors. Tendremos más novedades y proyectos disruptivos a lo largo del año’, aseveró Darcyl. Y adelantó algunos estrenos: Transcendence con Johnny Deep (Warner en USA), la animación The Nut Job, la comedia Work of Shame, la de terror The Vatican Tapes, y Hércules, la leyenda

‘Vemos un interés por las historias reales, que para el espectador se ha convertido en un plus para ir al cine. Tenemos The Imitation Game, la historia sobre el británico que inventó la primera computadora para descifrar los códigos nazis pero que aún así fue condenado por ser homosexual, en la cual tenemos una fuerte expectativa para los Oscars 2015, además de dos recientes adquisiciones en Berlín: una película sobre Jesse Owens (Race) y otra sobre Lance Amstrong dirigida por Stephen Frears, que aún no tiene nombre definitivo’, completó Darcyl.

 

más leídas