Contenido

QB9 Entertainment debuta en TV de la mano de Gaturro

31-03-2014
QB9 Entertainment, unidad de Negocios de Proyectos Transmedia de CMD, estrenó el pasado viernes en Cartoon Network Gaturro, la serie, su primera serie animada para TV.

De esta manera, Gaturro se convirtió en el primer producto infantil latinoamericano cien por ciento transmedia para chicos de 6 a 12 años de edad que cuenta, además, con su propio programa de TV, emitido para Argentina y el resto de Latinoamérica por Cartoon Network.

Marcelo Liberini, COO de QB9 Entretenimiento, comentó: ‘Gaturro se ha convertido en una de las propiedades de los chicos de mayor éxito en América Latina y ahora se prepara para conquistar un nuevo público con el acuerdo firmado recientemente con Cartoon Network’.

Además explicó sobre la compañía: ‘Con motivo de alinearnos con la creciente expansión internacional de CMD Entertainment hemos decidido cambiar la marca de QB9 Entertainment, que refleja aún más de nuestros objetivos de negocio en América Latina y el mundo’.

Gaturro es un personaje creado en 1995 por el dibujante argentino Nik, el cual comenzó como una tira cómica para uno de los principales periódicos de la Argentina. Durante el primer semestre del año el programa de TV Gaturro, la serie llegará a más de 52 millones de hogares en América Latina. 

El proyecto completo de Gaturro Transmedia se compone de más de 50 libros, una película, una revista, una plataforma virtual, redes sociales oficiales, una radio online, un CD, serie de televisión, una serie online, live show Experiencia Mundo Gaturro, 5 aplicaciones para smartphones, concesión de licencias y promociones. 

más leídas