Contenido

UK: Endemol compra Artists Studio

01-04-2014
Con el fin de hacer foco en drama, la productora y distribuidora Endemol anunció la adquisición de la productora galesa Artists Studio, creadora de proyectos como The Fall, Combat Hospital y Thorne.

A partir de esta adquisición, Endemol estará a cargo de la distribución global de las producciones de Artists Studio incluyendo la segunda temporada de The Fall (6x’60), cuya producción fue encargada por BBC Two, así como otros proyectos se están desarrollando para emisoras del Reino Unido y de Estados Unidos.   

La compañía galesa fundada por Gub Neal junto a Thomson-Glover y Patrick Irwin (todos ex integrantes de Box TV) en febrero del 2009 también cuenta con Far Moor Media, empresa asociada que provee servicios de producción que incluyen pre-ventas, estructuración del acuerdo, derechos de gestión y de casting y un extenso portfolio internacional de productores de drama. El proyecto más reciente de Far Moor es Jonathan Strange & Mr Norrell (BBC1, BBC America, Space), actualmente en proceso de filmación.

De esta manera, Artists Studio se convertirá en parte de Endemol UK, con títulos que incluyen Peaky Blinders (Tiger Aspect y Caryn Mandabach para BBC Two), Ripper Street (Tiger Aspect para BBC One y Amazon Studios), Black Mirror (Zeppotron para Channel 4), Prisoners’ Wives (Tiger Aspect para BBC One) y The Mill (DSP para Channel 4). 

Gub Neal, Director Creativo de Artists Studio, comentó: ‘La actividad internacional de Artists Studio ha crecido vertiginosamente en los últimos 12 meses, creando nuevas oportunidades razón por la cual tiene mucho sentido aunar fuerzas con un jugador global de primera línea’.

El negocio de programación preparada de Endemol ha crecido internacionalmente en un 75% en los últimos cinco años. Actualmente representa un cuarto de la actividad comercial mundial de la compañía. 

Endemol también distribuye mundialmente un creciente portfolio de más de 10.000 horas de programación preparada que incluye series como The Crimson Field (BBC Drama), Death Comes to Pemberley (Origin Pictures, producida en asociación con Far Moor), The Thirteenth Tale (HeyDay Films), Hot in Cleveland (TV Land USA), y Jonathan Strange and Mr Norrell (Cuba PicturesFeel Films Far Moor).

más leídas