Contenido

Estrella TV: crecimiento en todos los demos

03-04-2014
Estrella TV fue la única de las cuatro networks del mercado hispano de Estados Unidos que tuvo un crecimiento de doble dígito en todos los key demos durante el primer trimestre del año, a partir de una estrategia hacia la producción original.

En prime time, Estrella TV incrementó su audiencia en un 19% en el último año en adultos 18-49, en un 31% en mujeres 18-49 y 14% en hombres 18-49. El demo 25-54 también mostró un crecimiento del 21% en adultos, 33% en mujeres y 14% en hombre.

‘Nos hemos orientado 100% a los hispanos viviendo en Estados Unidos con programación dedicada a ellos, en vez de adquirir contenido de otros países, lo que nos permitió una vez más ser el único broadcaster con fuerte adición de televidentes. Los gustos programáticos de la audiencia hispana cambia a medida que crecen los niveles de cultura, y en eso estamos especialmente enfocados’, dijo Lenard Liberman, CEO de Liberman Broadcasting, dueño de la licencia de Estrella TV.

Judy Kenny, EVP de Ventas & Marketing, añadió: ‘La audiencia ha respondido muy bien a nuestros contenidos originales creados especialmente para ellos. Continuaremos proveyendo programas que ofrezcan una concreta oportunidad para nuestros anunciantes, que les permita incrementar la presencia de sus marcas’.

Con un 80% de cobertura en hogares hispanos, produjo desde su lanzamiento en 2009 más de 6,000 de horas de contenido propio, que distribuye internacionalmente a través de Andy Weir, SVP de Ventas. El próximo mercado al que asistirá la compañía es LA Screenings, del 13 al 16 de mayo en el Hyatt Regency Century Plaza de Los Ángeles.

más leídas