Tecnología

México: Telecable provee OTT con tecnología Broadpeak

07-04-2014
Telecable, operador de TV paga del Grupo Hevi de México, eligió tecnología de Broadpeak para la gestión de su servicio de video en vivo y VOD multipantalla.

El sistema de CDN, servidor de streaming y entrega de métricas de Broadpeak permitirá a Telecable entregar contenido a una variedad de dispositivos mientras provee calidad de servicio superior a sus clientes.

Luis Vielma, COO de Telecable, dijo: ‘Asociándonos con Broadpeak, llevamos nuestra oferta de servicio a un nivel completamente nuevo, proveyendo a nuestros clientes con experiencias de visualización de OTT de alta calidad, que incluyen capacidades avanzadas como VOD, catch-up TV, y red de PVR en cualquier dispositivo’.

‘A diferencia de otros proveedores, Broadpeak ofrece toda la solución CDN para entrega de contenido en vivo y VOD OTT en un ambiente multipantalla, con una inversión razonable en nuestra red’.

Los video servidores de Broadpeak soportan múltiples formatos de video, incluyendo Apple HLS, Microsoft Smooth Streaming, Adobe HDS, y MPEG-DASH. A través de la tecnología HTTP de taza de bits adaptable, los servidores garantizan que los espectadores reciban la mejor calidad de video posible.

El Mediador CDN BkM100, gestor unificado de CDN, permitirá a Telecable gestionar tareas de balanceo, carga y conmutación. El sistema monitorea continuamente la popularidad de contenido basada en los patrones de uso del suscriptor para entregar contenido VOD de la forma más efectiva posible. A través de este portal, el operador puede fácilmente definir cómo es la distribución a diferentes puntos de presencia (pop).

El software de métrica de entrega de video BkA100 agrega datos de varios componentes de la cadena de distribución de video, proveyendo a Telecable con información significativa en diferentes formatos. A través de una interfaz gráfica intuitiva, la empresa podrá filtrar la data en todos los niveles para mejorar la gestión del sistema y QoS, incrementando la satisfacción y beneficios de stream.

Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak, afirmó: ‘Vivimos en un mundo multipantalla donde los consumidores esperan contenido de video en una amplia gama de dispositivos, incluyendo televisores, PCs, smartphones y tabletas. Confiando en un CDN y solución de servidor de streaming comprehensivos de Broadpea, Telecable puede entregar más que sólo un servicio OTT multipantalla a sus clientes. Puede entregar una calidad de servicio excepcional mientras disminuye sus gastos operativos’.

más leídas