Contenido

History fue parte de seminario de innovación para creación de contenidos

07-04-2014
History, el canal de A&E Latin América, participó del Seminario de Innovación para la Creación de Contenidos, un foro organizado en Miami por el Center for Innovation and Creativity Media (CIC Media) y The Media Office (TMO).

Cesar Coletti, VP de Mercadeo de History Channel y H2 en Latinoamérica y Brasil, participó de un panel de expertos de la industria del entretenimiento para discutir la evolución del campo tecnológico, televisión, música y video, y cómo la creación de contenidos es la clave para sobresalir.

Marlon Quintero, presidente de CIC Media y moderador de la charla, destacó, luego de agradecer a Telemundo Internacional, A&E, E!, Cisneros Media, Upstairs, 3Ciclo y Wikot, su participación en el Seminario, que ‘fue un encuentro muy productivo y enriquecedor, que marca el inicio de una propuesta educativa única que va a seguir creciendo en América Latina y Estados Unidos, y que esperamos se convierta en un referente de la industria del entretenimiento en cuanto a innovación de contenidos se refiere’.

Luego, Quintero hablo sobre sus experiencias como productor y la importancia de la innovación de contenidos en los medios. A su turno, Ligiah Villalobos (escritora y productora independiente) explicó cómo avanzó en su carrera, en la que pasó de ser una ejecutiva corporativa a una creativa estratégica independiente.

Eric Foster White, compositor nominado al Grammy, productor, músico y empresario, presentó una aplicación desarrollada por el mismo para crear escritura multiplataforma, así como nuevas dinámicas para presentar ficción apoyado en tecnología y en las redes sociales.

Por su parte, Cesar Coletti habló de cómo History ha evolucionado y cómo ha dejado de ser un canal y convertirse en una plataforma, destacando como elemento clave la estrategia que los llevó a transformar a su audiencia en usuarios, cambiando así la percepción de canal de TV tradicional.

Por último, Wally Rodriguez, presidente y director de Efectos Visuales en Upstairs, demostró cómo se puede realizar grabaciones y simulaciones 3D y de 360 grados, con equipos accesibles y de uso cotidiano como una PC o teléfonos inteligentes. También mostró como hoy en día ya no es necesario un gran presupuesto para desarrollar efectos especiales.

Rodríguez cerró la jornada junto a Peter Langenberg, VP de Warner Bros. International Television Production, y Jesús Cedeño, director ejecutivo de Wikot Corporation, una agencia de mercadeo digital en los Estados Unidos y Latinoamérica.

más leídas