Televisión

HBO presenta la séptima y última temporada de Mad Men

08-04-2014
HBO estrena el 14 de abril la séptima y última temporada de Mad Men, serie dramática ganadora de premios Emmy y Globo de Oro, en América Latina tan sólo 24 horas de que el primer episodio se emita en los Estados Unidos por AMC.

Con un total de 14 episodios, la temporada se emitirá en dos partes. La primera, denominada The Beginning, comenzará el lunes 14 y constará de siete capítulos, mientras que la segunda, a estrenarse en 2015 bajo el título The End of an Era, presentará los restantes episodios.

Matthew Weiner, creador de la serie, explicó que ‘nuestra idea es aprovechar esta oportunidad para tener una historia más elaborada y contada en dos partes, lo que puede resonar como algo más largo en la mente de nuestra audiencia. Los guionistas, el reparto y otros miembros del equipo damos la bienvenida a esta forma única de terminar esta experiencia única’.

Protagonizada por Jon Hamm, esta última temporada de Mad Men pondrá punto final a la historia del creativo publicitario Don Draper. En la primera parte, se mostrará cómo Draper tratar de subir a la cima, ya que no forma parte de la agencia, y de reconectar con su esposa Megan y sus hijos, producto de su matrimonio anterior con Betty.

El estreno de la séptima temporada del drama será el lunes 14 de abril a las 19:00 horas de Colombia y Perú, 19:30 de Venezuela, y 21:00 de Argentina, Brasil, Chile y México.

Silicon Valley, nueva comedia de HBO
El lunes 7 de abril, HBO estrenó en la región la nueva serie de comedia Silicon Valley, que presenta una mirada irreverente sobre el actual mundo de la tecnología, un universo lleno de grandes ideas y egos aún mayores.

En 8 episodios de media hora cada uno, la serie muestra la trayectoria de Richard (Thomas Middleditch), un programador de informática introvertido que vive en una incubadora de start-ups con sus amigos Big Head (Josh Brener), Gilfoyle (Martin Starr) y Dinesh (Kumail Nanjiani).

Esos inadaptados sociales viven bajo la vigilancia de Erlich (T. J. Miller), un millonario de internet que los hospeda gratis en su casa -a cambio de una participación del 10% en sus proyectos.

Al ser un trabajo de medio tiempo en la empresa de tecnología Hooli, Richard no logra hacer progresos con su oscuro sitio Pied Piper; un día, un ejecutivo de nivel medio de Hooli llamado Jared (Zach Woods) descubre el secreto del algoritmo de compresión de su sitio y Richard se ve en medio de una guerra terrible entre el fundador de Hooli, Gavin Belson (Matt Ross), y el multimillonario inversor Peter Gregory (Christopher Evan Welch).

Durante la primera temporada, Richard y su grupo de amigos programadores luchan por crear su propia empresa, enfrentando los diversos desafíos de emprender (elaborar un plan de negocios, delegar trabajo, elegir un logo, etc.). Las empresas de la trama son ficticias, pero la serie es muy real en lo referente a la lógica y al funcionamiento de los negocios de esa industria.

Las serie se emite los lunes a las a las 20:30 horas de Colombia y Perú, 21:00 de Venezuela, y 23:30 de Argentina, Brasil, Chile y México.

más leídas