Contenido

Azteca y Astro firman acuerdo de producción y distribución

08-04-2014
Azteca, uno de los productores de programación de habla hispana, y la productora Astro, firmaron durante MIPTV un Memorándum de Entendimiento (MoU) para la producción y distribución de telenovelas junto con la productora Global Station (Malasia).

Conforme al acuerdo, Astro y Global Station coproducirán telenovelas de Azteca adaptados a las audiencias malayas y de la región y Azteca estará a cargo de la distribución internacional de dichas telenovelas. 

Si bien Astro ya trabajó previamente con Azteca (desarrollaron el formato Akademi Fantasia), y Global ha producido varias series dramáticas para Astro y adaptado formatos de telenovela de Azteca, este es el primer acuerdo entre las tres partes. 

Marcel Vinay Hill, VP de Ventas Internacionales de Azteca, comentó: ‘Este acuerdo fortalece nuestra amistad con Astro y al mismo tiempo se enfoca en nuestro compromiso de proporcionar programación de calidad a la audiencia internacional’. 

Agnes Rozario, VP de Contenido de Grupo Astro: ‘Tanto Azteca como Global han sido grandes socios en el pasado, por ello creemos que este acuerdo fortalece nuestra oferta de contenido y propuesta a los consumidores. Con el know-how de Astro en términos de consumidor y mercado, la experiencia de producción de Global y las fortalezas de la distribución de Azteca, estamos convencidos que las adaptaciones de las telenovelas cumplirán con la creciente demanda de contenido local por parte de la población multicultural de esta región, de igual forma éste podrá traspasar las fronteras de Malasia para deleitar a audiencias alrededor del mundo.”

más leídas