Tecnología

Televes: solución integral de digitalización para operadores

09-04-2014
Televés, empresa española que ofrece soluciones integrales de TV (transmisión, distribución y recepción), continúa apostando a América Latina como región clave de negocios, y por segundo año consecutivo tuvo un stand en Andina Link Cartagena a fines de febrero.

Juan Molezún, director de la División Internacional de la compañía, quien viajó desde España a Colombia con su equipo comercial, destacó a Prensario que ‘para Televes, la participación en ferias de la región, es muy importante en este momento porque nos permite seguir acercando la compañía y la gran variedad de productos que fabrica y distribuye a los clientes del mercado colombiano y de la región’.

Sobre la realidad del mercado, señaló: ‘En concreto, los operadores de Colombia que hemos visto este año, sobre todo en Cartagena, se manejan todavía con redes analógicas, por lo que los productos que más nos piden y que nosotros les estuvimos presentando tienen que ver con la digitalización de esas redes, con encorders digitales con las normas ISDB-T e incluso DVB-T y DVB-T 2 para aquellos países que la adoptaron, como Colombia’.

Molezún destaca que ‘estas soluciones de digitalización permiten hacer canales HD con calidad 1080p a través de módulos, que tienen la capacidad de meter dos canales HD o bien cuatro SD en calidad 480p por unidad, que luego se pueden combinar en un rack para hacer redes de 40, 50 o 90 canales, los que necesite el cliente. Esta tecnología luego se puede combinar con fibra óptica para hacer la distribución, lo que nos permite entregar un producto completo de digitalización a los cableoperadores’.

Señaló que ‘evidentemente se trata de una solución muy novedosa para ellos, que no están familiarizados con el mundo digital, por lo que como fabricantes estamos en algún sentido haciendo una formación de escuela para que conozcan las posibilidades que permite esta evolución tecnológica para sus redes e infraestructura’.

Por eso, el ejecutivo se encarga de resaltar el diferencial de Televes, que es el ‘no ser un mero distribuidor, sino que detrás de nuestra marca hay un soporte industrial muy importante, uno de los más sólidos entre las empresas del sector, porque fabricamos una gama de productos extensísima, cubriendo los componentes del 95% de los productos que ofrecemos, con una división de I+D con más de 70 profesionales, una planta 100% robotizada, entre otras cuestiones’.

Para consolidar su presencia comercial en América Latina, Televes está trabajando para conformar una red de distribuidores para abrirse en los distintos mercados de la región e incrementar su cartera de clientes a través de representantes locales que promuevan su marca, aunque Molezún continuará liderando el equipo que trabaja con los grandes operadores, principalmente los satelitales.

Una vez que esto este consolidado, el objetivo de la compañía es abrir su primera oficina en la región, ‘en un país que podría ser Colombia, para que logramos una presencia directa como la que tenemos en muchos países del mundo en los que tenemos oficinas’.

 

más leídas