Televisión

Bolivia: Entel comercializa servicio económico de TV satelital

11-04-2014
Entel, la empresa nacional de telecomunicaciones de Bolivia, comenzará a prestar el servicio de TV satelital a partir del satélite nacional Túpac Katari, puesto en órbita en diciembre y operativo desde este mes.

La población podrá obtener la antena parabólica y el decodificador “estándar” por un valor de 700 bolivianos (USD 100), que le permitirá recibir la señal de TV satelital, según informó Oscar Coca, gerente general de Entel, a la prensa local. Explicó además, que se podrá acceder de manera gratuita a nivel nacional a 12 canales y 12 radioemisoras, o se podrá acceder al servicio de TV paga de 60 ó 120 canales, a un precio de 1Bs por canal.

Por su parte, el gerente de clientes, Emilio Evia, destacó que la misión será ‘sacar una oferta más baja que la competencia’. Y añadió: ‘Vamos a vender las antenas y los decodificadores. Estamos ajustando los precios para la venta, para contar con el servicio de televisión paga. En las siguientes semanas tendremos esas noticias’.

El satélite Túpac Katari, lanzado en diciembre de 2013 por la Agencia Boliviana Espacial (ABE), inició oficialmente sus operaciones el 1 de abril, con la telco estatal Entel como su principal cliente. A la fecha, el satélite solo utiliza el 10% de su capacidad, aunque el objetivo es aprovechar hasta el 70% para fin de año, según manifestó el director de ABE, Iván Zambrana.  

Zambrana agregó que el costo del satélite es de USD 300 millones, lo cual ‘se recuperará en 14 años, ya que el aparato tiene una vida de 15 años’. En la próxima semana, se inaugurarán 1.000 telecentros en distintas regiones del país para atender a la población marginal con el objetivo de que puedan acceder a los servicios del satélite.

más leídas