Televisión

Discovery estrena Klondike, su primera miniserie de ficción

11-04-2014
Discovery estrena en América Latina Klondike, su primera miniserie de ficción, protagonizada por Richard Madden (Game of Thrones), Abbie Cornish (RoboCop), Tim Roth y Sam Shepard, producida por el director Ridley Scott.

Dividida en tres episodios (se emitirán a las 22:00 el viernes 11 de abril, sábado 12 y domingo 13), la miniserie está basada en el libro de Charlotte Gray, Gold Diggers: Striking It Rich in the Klondike, y da vida a la historia de seis desconocidos y su lucha colectiva por la supervivencia y la riqueza, en un pequeño pueblo fronterizo de la remota región norteamericana de Klondike.

El viaje comienza en 1897 cuando dos jóvenes, amigos de la infancia, Bill (Madden) y Epstein (Augustus Prew), emprenden una arriesgada travesía por estas inhóspitas tierras hasta llegar a Dawson, la ciudad más importante de la región, o como se la conoció "la París del Norte", donde no había ley ni orden.

En un viaje duro y agotador por el Yukón, sumido por ese entonces en un período de escandalosa anarquía, estos dos jóvenes ambiciosos encontrarán en su camino una combinación de asesinatos, venganza, riqueza, violencia y también redención.

Se trata de la primera ficción producida y estrenada por Discovery para su principal canal. Eileen O’Neill, presidenta del Grupo Discovery Channel y TLC, y productora ejecutiva de Klondike, destacó: ‘Hace tiempo que deseábamos incursionar en las producciones de ficción pero sabíamos que debíamos esperar hasta encontrar el guión correcto’.

Y el proyecto indicado fue Klondike. ‘Necesitábamos una historia que atrajera a nuestro público pero que a la vez puedan disfrutar todos. Cuando apareció Klondike, no tuvimos dudas de que ésta era la historia que queríamos contar’, señaló la ejecutiva, y concluyó: ‘Es una serie sobre el amor, la amistad y la familia, pero también sobre la codicia y cómo esta puede transformar a las personas. Es un relato épico hermoso e intrigante que gira en torno al oro’.

Klondike es una coproducción entre Discovery, Entertainment One (eOne) y Nomadic Pictures, en asociación con Scott Free Productions. La distribución internacional de la miniserie está a cargo de eOne Television.

Paul Scheuring (Prison Break, A Man Apart) es el guionista y productor ejecutivo, junto a Ridley Scott y David W. Zucker, mientras que John Morayniss y Michael Rosenberg son los productores ejecutivos para eOne. Mike Frislev y Chad Oakes son coproductores para Nomadic Pictures.

más leídas