Telecomunicaciones

Colombia: DirecTV ofrecerá banda ancha en el segundo semestre

15-04-2014
DirecTV lanzará comercialmente su servicio de banda ancha 4G en Colombia durante la segunda mitad de este 2014, utilizando la licencia que le adjudicó el MinTIC en junio del año pasado.

María Elvira Restrepo, VP de mercadeo para Colombia del operador de DTH, confirmó al diario Portafolio que ‘estamos haciendo las pruebas. Una vez nos sintamos seguros para lanzarlo, y que el cliente se sienta satisfecho, empezaremos a desplegar el servicio donde queremos estar’.

Bajo el nombre de DirecTV Net, el servicio de banda ancha estará en principio disponible en las ciudades de Santa Marta, Cali y Barranquilla, aunque el objetivo es, en el plazo de 5 años, llegar a cubrir las 57 cabeceras que posee la compañía en el país.

‘Vamos a empezar por donde, creemos, está la gran oportunidad. Creemos que en estas ciudades hay una gran alternativa por los competidores y el posicionamiento que tiene DirecTV’, señaló la ejecutiva y adelantó que, una vez que hayan consolidado la operatoria, ‘entraremos a Bogotá a competir’.

De esta manera, la compañía panregional ingresaría al segmento de banda ancha en el tercer mercado de América Latina, donde ya complementa su DTH con servicios de internet en Brasil y Argentina. El siguiente mercado será el de Perú, país en el que adquirió en octubre la licencia habilitante a la empresa local Digital Way, por el lapso de 20 años.

más leídas