Convenciones

Perú: Cumbre APTC 2014 comienza el jueves en Piura

16-04-2014
Después de la edición 2013 en la selvática ciudad de Tarapoto al noreste del país, la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) se muda la región occidental del Perú para dar lugar a la VI Cumbre entre el 24 y el 25 de abril.

Con sede en el Hotel Río Verde, este año vuelve a convocar a las empresas de cable pequeñas y medianas del interior del país que juntas superan los 500.000 abonados, donde más de la mitad pertenece a la Asociación, según manifestó su presidente Ovidio Rueda.

Para esta edición, la organización confirmó la participación de al menos 50 empresas entre programadores y proveedores de tecnología, que mostrarán a los operadores la mejor manera de adaptar sus equipos a las nuevas tendencias en servicios a abonados. Principalmente, los pequeños y medianos cableoperadores de Perú están en busca de asesoramiento en fibra óptica, para concluir el traspaso de sus redes de coaxial. En este contexto, los más grandes ya están proyectando y avanzando en la instalación de cabeceras digitales para llegar con esta tecnología al interior del país.

Se espera la presencia de Osiptel, representada por el presidente del Consejo Directivo, Gonzalo Ruiz. Además, la VI Cumbre continúa con su proyecto de capacitar a los visitantes, como siempre con las conferencias técnicas de los ingenieros Tomás Delgado y Juan García Bish. Uno de los temas más destacados este año será la incorporación del servicio de Internet por fibra óptica y principalmente la migración al FTTH.

Como todos los años, habrá ponencias auspiciadas como la de Scientific Satellite sobre tecnología EoC – Ethernet sobre cable coaxial, Kroton presentará al Ing. Gustavo Aguirre para hablar sobre “Cambium Networks”, Furukawa trae a Caio Augusto Martiniano da Costa para capacitar sobre negocios en la era digital y FTTH. Por su parte Pico Digital, con el Ing. Damián Naguirner buscará enseñar cómo rentabilizar el sistema de TV por cable con la solución Cóndor.

Arcom, con la Ing. María Alejandra Galindo, hablará sobre soluciones para el mantenimiento de las redes HFC digitales, mientras que Latinoamericana TCA brindará una charla sobre migración de redes CATV hacia la prestación de servicios de Internet a bajo costo (Tecnología EoC). La última conferencia de la Cumbre estará a cargo del Ing. Wilfredo Rodas de PPC, quien presentará su conferencia: “Nuevos tiempos…Nuevos desafíos al operador y su personal técnico”.

 

 

más leídas