Latin Ad Sales

Turner lanzó "Innovaciones", nuevo segmento AdSales

16-04-2014
Turner Latin America lanzó "Innovaciones", la nueva unidad de negocios dentro del departamento de ventas publicitarias, que buscará promover la relación entre sus clientes, las marcas, y el público de formas novedosas.

Innovaciones funcionará bajo el liderazgo de Luciana Rodrigues, ex JWT, quien fue designada VP del nuevo departamento, que cuenta con más de 35 empleados en América Latina. La nueva apuesta de Turner en la región buscará generar experiencias multiplataforma, involucrando marcas y tratando de llegar a los consumidores. La nueva unidad reemplaza a Sponsorships and Promotions (S&P) que formaba parte del departamento de ventas publicitarias. 

La estructura cuenta con oficinas Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y México, además de Miami y Los Ángeles, que son responsables de las ventas panregionales. Todos los equipos son multidisciplinarios, formados por profesionales del departamento creativo, productores, periodistas, directores de proyectos y los estrategas de la marca, además de otros profesionales alineados a nivel mundial y con conocimiento de los mercados locales.

Luciana Rodrigues, VP de Innovaciones de Turner Ad Sales para América Latina, dijo: ‘Vamos a trabajar como co-planificadores con los profesionales de los medios; como co-creadores con las agencias de publicidad; y los co-productores de la ejecución de las ideas. A nivel interno, ya hemos empezado a dar vida a este espíritu, literalmente derribando paredes y uniendo a los talentos que se complementan entre sí’.

‘Vamos a generar contenidos para las marcas de manera orgánica, promoviendo el mayor grado de compromiso con nuestra audiencia. Existe una creciente necesidad de ser pertinente, de crear impresiones profundas y verdaderas. Queremos ser el contenido más innovador en el mercado’, completó.
En línea con el hábito de consumo de entretenimiento multiplataforma, los proyectos de Innovaciones serán impulsados para televisión, cine, pc y cualquier dispositivo móvil.

Gilberto Corazza, director ejecutivo de ventas publicitarias de Brasil, señaló: ‘Innovaciones extenderá las sinergias entre las diferentes unidades del departamento de ventas publicitarias y permitirá la creación de proyectos a la medida a partir de un brief proactivo. Queremos ayudar al cliente a encontrar la mejor manera de contar una buena historia. Tenemos un equipo listo para empoderar a las mejores características de las marcas de una forma efectiva, y tenemos la mayor audiencia, así como la más diversa gama de canales en América Latina’.

Gretchen Colón, gerente general interina de Turner Brasil y EVP de ventas publicitarias para Turner Latin America, afirmó: ‘Estábamos en busca de un modelo de negocio que podría beneficiarse de la amplia variedad de géneros de nuestros canales y alinear su posicionamiento con el ADN de las marcas, con proyectos multicanal. Nuestra misión es hacer que esto se haga realidad de manera efectiva’.

 

más leídas