Latin Ad Sales

Telefónica lanza plataforma de publicidad móvil

17-04-2014
Telefónica se asoció a GSO (filial de Blackstone) para la creación de Axonix, una nueva plataforma de intercambio de publicidad controlada y gestionada por un operador móvil.

Para el lanzamiento de Axonix, Telefónica y GSO adquirieron recientemente la tecnología de MobClix para el desarrollo de la plataforma de publicidad programática. Con esta iniciativa, Telefónica busca posicionarse en el mercado de publicidad en tiempo real (RTB).

Simon Birkenhead, hasta ahora director de ventas globales de publicidad de Telefónica, pasará a ser el consejero delegado Axonix. La nueva empresa contará con un equipo directivo propio y operará a nivel mundial desde su sede en Londres. 

‘Axonix nace con un foco específico en el sector de la publicidad móvil y aprovechará las ventajas de una tecnología líder en los últimos cuatro años para ofrecer una plataforma única para un inventario publicitario mejorado por las capacidades de un operador. Estamos muy satisfechos de ser la primera empresa de telecomunicaciones del mundo que opera una plataforma de intercambio de publicidad móvil, demostrando así nuestro compromiso por el desarrollo de servicios digitales al tiempo que nos transformamos en una telco digital’, dijo Stephen Shurrock, consejero delegado del área de Servicios Digitales e Innovación de Telefónica. 

‘La adquisición junto a GSO de Blackstone de la tecnología de MobClix sumado al conocimiento que como operador tenemos de nuestros clientes, nos permitirá convertirnos en una de las plataformas líder en la industria global de la publicidad móvil programática’, añadió.  

Además, expresó que la prioridad es ‘hacer crecer rápidamente la escala del negocio atrayendo a los mejores profesionales del sector y asociándonos con marcas líderes, agencias, cadenas y editores para aumentar el impacto y la relevancia de la publicidad móvil en todo el mundo’.

Axonix permite a los editores móviles conseguir los mejores precios posibles para su inventario, siempre bajo su control y condiciones de venta personales. 

Datos recientes de ZenithOptimedia señalan que en 2013 se invirtieron13.400 millones de dólares en publicidad móvil, es decir, el 13% de la inversión en publicidad de internet y el 2,7% de la global. Para 2016 se espera que esta cifra aumente a 45.000 millones de dólares, el equivalente al 28% de la inversión en publicidad de internet y al 7,6% de la inversión global en publicidad. 

más leídas