Contenido

Argentina: INCAA TV y la recuperación del Patrimonio Cultural

17-04-2014
INCAA TV (Argentina) presentó ayer, miércoles 16, su programación anual dando a conocer los nuevos ciclos y películas que integrarán la grilla del 2014 y los proyectos del canal para este año en el marco de un evento que tuvo lugar en el Tribeca Hotel.

El evento contó con la participación de Lucrecia Cardoso, presidente del INCAA, Eduardo Raspo, director del Canal y Germán Calvi, gerente de Fomento para contenidos de TV. 

Cardoso explicó a Prensario: ‘Argentina país de Honor en Mipcom fue un  punto de inflexión en las políticas de fomento a la producción audiovisual que se viene llevando adelante sobre todo en la producción de TV. La producción federal de documentales, animación y ficción que se viene llevando adelante de la mano de la TDA y con el apoyo del ministerio de Planificación generan un saldo de más de cuatro mil horas de contenidos para TV’.

‘Cinco años atrás el 90% de la producción de ficción estaba a cargo de 5 productoras de 3 empresas y hoy estamos hablando de ficciones que surgen de todo el territorio nacional que generan miradas diversas, especificas’, agregó. 

Además, según la presidente del Instituto, el contenido argentino ha logrado un importante reconocimiento dentro de los mercados internacionales teniendo una gran presencia en Natpe  Miami y en MIPTV, donde se produjo un saldo de acuerdos de negocios en puerta muy importantes. 

‘Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia Argentina que declara la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y brinda un espacio a señales como INCAA TV, logramos que mayor local contenido llegue a todos los argentinos’, reforzó Cardoso.

Eduardo Raspo agregó por su parte: ‘INCAA TV no solo es un canal atractivo con contenido nacional sino también un canal necesario. Aún nos quedan territorios a los cuales llegar, pero desde la incorporación de la señal a Cablevisión conforme a la Ley hemos duplicado nuestro nivel de audiencia’.

Hace ya más de dos años que el canal viene trabajando en el Programa de Recuperación del Patrimonio cultural, que gracias a una alianza con Turner Internacional Argentina y Warner Bros, quienes donaron más de 400 películas con licencia para transmitir en el canal, se inició un proceso de restauración de las mismas que permitió poder volver apreciar las piezas fílmicas históricas del cine nacional. 

‘El año pasado estrenamos más de 60 películas latinoamericanas y logramos restaurar y remasterizar 19 films que estaban en peligro de desaparición. Hay un público sumamente cinéfilo en Argentina y con INCAA TV hemos logrado demostrar que una película nacional de hace 20, 30 o incluso 40 años puede generar buenos niveles de audiencia si se presenta en horario central y con buena calidad de audio y video’, concluyó Raspo.

Entre las novedades la compañía destaca una producción exclusiva sobre Norman Mc Laren a 100 años de su nacimiento; el estreno exclusivo para la TV Argentina de Reflejos de Cannes y de cara al mundial una selección de las mejores films que tienen al futbol como protagonista.

Como cierre, se presentó el ciclo Ser o no Ser, el cual ofrecerá mes a mes un repaso por la trayectoria de los mejores intérpretes de nuestro cine. En el mes de mayo, dicho ciclo estará dedicado a Alfredo Alcón, motivo por el cual se presentó un video en su homenaje.

más leídas