Televisión

Uruguay: Antel financiará decodificadores de TDT

22-04-2014
El gobierno de Uruguay buscará financiar a través de la telco estatal Antel, los decodificadores que permitirán a los usuarios acceder al servicio de televisión digital, que podrán abonarse junto con la factura telefónica.

Según El Observador, el gobierno de Uruguay no ha finalizado aún la certificación ni definido la nueva normativa, por lo que los televisores que se venden en el país no permiten captar la señal digital. Sólo a través de un sintonizador de la norma ISDB-T incorporado de manera externa (adquirido a un valor de USD 100), y una antena aérea instalada en las casas se puede sintonizar la TDT.

Edgardo Ortuño, subsecretario de Industria, afirmó que ‘la población más carenciada’ podrá acceder a estos dispositivos de forma gratuita, y añadió que se está trabajando en foros de la región ‘para definir las características que deberán tener las cajas decofidicadoras’. Señaló el interés por contar con interactividad, lo cual ‘estará incorporado como desarrollo de software en las cajas’.

En cuanto a la certificación, Ortuño confirmó que se reglamentará la identificación de los televisores que cuentan con decodificador ‘por medio de un sticker’. Finalmente, ratificó la fecha del “apagón analógico” para el 2015, aunque dijo que la decisión del gobierno de Brasil de postergar el cese de las transmisiones analógicas los obliga ‘a seguir atentos’ a los cambios en la región.

más leídas