Telecomunicaciones

Entel invertirá USD 200 millones en Nextel Perú en los próximos 3 años

22-04-2014
Entel Chile comenzó a ejecutar un plan de inversiones por 200 millones de dólares para mejorar y expandir la infraestructura de Nextel Perú, operador que adquirió en agosto del año pasado.

Con una duración de tres años, el plan de inversión será destinado a ejecutar proyectos para la renovación y expansión de las redes de telefonía móvil, y la transformación de las redes de acceso fijo, reemplazando la tecnología de microondas a la de fibra óptica.

Juan Hurtado, presidente de Entel, señaló en una carta dirigida a los accionistas de la telco chilena y publicada en la memoria anual 2013, que la compra de Nextel Perú, que demando 410 millones de dólares, representa ‘una excelente plataforma de crecimiento en un mercado con alto potencial como el peruano, en el cual esperamos alcanzar una posición relevante, replicando el modelo de negocios que hemos desarrollado exitosamente en Chile’.

Por eso, la meta que Entel se ha fijado para Nextel Perú es ‘expandir sus operaciones hacia una oferta de servicio móvil moderna, más centrada en la conectividad de datos, amplia, incluyendo empresas y personas de manera masiva’.

En un mercado móvil que en 2013 generó ingresos por unos 3.000 millones de dólares, el objetivo es convertir ‘a nuestra nueva filial en Perú en un operador de largo plazo, con una posición relevante en la industria de telecomunicación del país’.

Con un modelo de negocios centrado en el segmento corporativo, Nextel Perú finalizó el año pasado con 1,6 millones de clientes de servicios móviles, detrás de Movistar (Telefónica Móviles) y Claro (América Móvil).

más leídas