Convenciones

Ocupa el cuarto lugar a nivel nacional

Ovidio Rueda: 'APTC reúne la cuarta parte abonados de TV paga en Perú'

2014.04.23 | Previo al comienzo de la VI Cumbre de TV paga (hoy jueves 24) en Piura, Ovidio Rueda, presidente de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), conversó con Prensario sobre el presente de la industria, principalmente desde el sector de los operadores pequeños y medianos.

APTC Perú Ovidio Rueda
Ovidio Rueda

Destacó que en el país totalizan 550.000 abonados, de los cuales 300.000 están asociados a la APTC: ‘debemos ser la cuarta parte del total de suscriptores a nivel nacional, donde la mayor cantidad de suscriptores la tiene Telefónica del Perú, DirecTV y Claro’.

‘El mercado peruano en TV paga crece cada año. En Lima, muchos cableoperadores independientes prestan servicio de televisión por cable manejando un costo razonable al alcanzar a la población de menores recursos. En el interior del país llevamos señal a los lugares más apartados donde no llegan las grandes empresas internacionales’, añadió.

Este año, la VI Cumbre APTC Piura espera reunir a 500 personas entre agremiados y no agremiados. Habrá al menos 35 expositores, incluyendo HBO, Fox International Channels Latin America, Televisa, Discovery y proveedores equipamiento para la TV por cable como Fyco, Corpetel, Furukawa, Scientific Satellite y otros.

‘Después de la Cumbre APTC realizada en Tarapoto, la Asociación continuó con su programa de capacitación a nuestros ingenieros y técnicos en la nueva tecnología de la fibra óptica. En esta oportunidad, es auspiciado por Fyco, empresa elegida por varios cableoperadores pequeños y medianos para cambiar su redes de coaxial a fibra óptica, y por los grandes para la instalación de cabeceras digitales que están prestando servicio en Lima y muy pronto en algunas ciudades del interior de nuestros país’, señaló Rueda.

Y completó: ‘Nuestros agremiados, informados y asesorados luego de las ponencias de sobre tecnología óptica que los ingenieros Tomás Delgado y Juan Garcia Bish realizaron en Tarapoto, aprovecharon para cambiar sus redes de coaxial a fibra óptica. Se sacó mucho provecho de la edición anterior, y estamos al día con los nuevos adelantos tecnológicos para permanecer competitivos con las grandes empresas internacionales’.

Por último, adelantó sobre edición en Piura: ‘Uno de los temas más relevantes en esta Cumbre será la tecnología para la prestación del servicio de Internet por la red de fibra óptica, siempre orientado por Delgado y García Bish. Gracias a ellos estamos al día con la electrónica y la migración al FTTH. Todos los cableoperadores debemos estar preparados para recibir la red dorsal de fibra óptica para llevar banda ancha de Internet a instalarse a nivel nacional promovida por el gobierno nacional’.