Televisión

Al Jazeera avanza hacia El Caribe

24-04-2014
La red global de noticias, Al Jazeera English, anunció la firma de un acuerdo con Columbus Communication para la expansión de la cadena en El Caribe.

A través del acuerdo, Al Jazeera English estará disponible en Antigua, Barbados, Granada, Santa Lucia y San Vicente, territorios que se suman a Trinidad y Tobago y Curaçao, donde ya transmitía.

Amjad Atallah, director regional de Al Jazeera Media Network The Ameritas, remarcó: ‘Esta expansión demuestra nuestro compromiso con las Américas y con sus diversas culturas y voces, además de que representa nuestro sólido crecimiento en El Caribe desde el lanzamiento en 2011’. 

Recientemente, la red global de noticias cerró un acuerdo con el proveedor de TV paga vía satélite DTH Serco de Uruguay, para llegar con su señal a los operadores de cable que forman parte de su consorcio en Latinoamérica.

Con una expansión gradual en la agencia Rigel de Guatemala, la señal estará disponible en TV Señal Innova de Costa Rica, Rigel Dominicana, Telcodisa de Ecuador, Televisión Satelital Centroamericana de El Salvador, Rigel Honduras, Nica Estrella de Nicaragua, TV Satelital Centroamericana Panamá, DTH de Paraguay, Shore de Perú y DTH Serco de Uruguay.

Además, presentó Viewfinder Latin America, el documental que fue finalista en la edición 2013 del International Documentary Association y cuenta con directores independientes de América Latina y de El Caribe retratando el impacto de los eventos globales en sus comunidades.

Ver más sobre la expansión de Al Jazeera English en América Latina

más leídas