Televisión

Bolivia: Tigo inicia comercialización de su servicio DTH

24-04-2014
Tigo Bolivia inició hoy la comercialización de su servicio de DTH en Bolivia a través de la marca Tigo Star, que desde marzo agrupa las operaciones de TV paga y banda ancha de Millicom en América Latina.

Se trata de la primera operación de TV paga satelital, o DTH, que el grupo Millicom lanza a nivel mundial, y en Bolivia busca complementar el servicio de TV por cable que la compañía comenzó a administrar a partir de la adquisición del MSO Multivisión en noviembre 2013, y que continúa comercializando con la marca Multivisión.

De esta manera, Tigo Star se convierte en el tercer DTH en ser lanzado en Bolivia este mes de abril, luego de que primero Entel iniciara la comercialización de su servicio, vehiculizado a través del satélite estatal Tupak Katarí, y la semana pasada la compañía chilena TuVes HD lanzara Intersatelital. Previamente, Entel operó desde 2009 un servicio provisto por TuVes, que no prosperó comercialmente y fue dado de baja el año pasado dejando al mercado sin oferta satelital hasta ahora.

Para Tigo, el nuevo producto satelital tiene el objetivo de permitirle a Tigo llegar a todo el territorio nacional, sobre todo a sectores urbanos y rurales, que actualmente no cuentan con infraestructura necesaria para acceder a un sistema de TV paga, que según la compañía superan los 6.5 millones de habitantes, de los 10.5 millones que tiene el país.

La modalidad satelital de Tigo Star tendrá en una primera etapa una oferta de 75 canales, incluyendo 8 en alta definición (HD), cinco de TV abierta nacional, y la posibilidad de adicionar hasta 8 paquetes de canales premium.

Hans-Holger Albrecht, presidente y CEO de Millicom, comentó que ‘el lanzamiento del servicio satelital en Bolivia es otro importante paso en la transformación de Millicom en un proveedor de estilo de vida digital diversificado. Nuestro DTH llegará a todo el territorio boliviano y ofrecerá a su población una nueva opción de entretenimiento e información’.

Bolivia es el primer país de la región en el que Millicom puede lanzar un DTH como complemento a su servicio de TV por cable, estrategia en la que viene trabajando desde mediados del año pasado, cuando anunció la intención de instalar en Paraguay, en el caso de que Conatel le otorgue una licencia de TV satelital, un Telepuerto para proveer el servicio en todos los mercados de LatAm en los que está presente.

más leídas